DESCUBRIR
×

Cómo ablandar unas botas nuevas

Actualizado 21 febrero, 2017

Cualquiera que haya usado un nuevo par de botas durante un largo periodo de tiempo conoce la importancia de ablandarlas. No moldear apropiadamente unas botas de cuero a la forma de tus pies puede resultar en dolorosas ampollas, y también reducir la vida útil de tu calzado. Por suerte, es muy fácil preparar tus botas para años de cómodo uso. Requiere un poco de tiempo ablandarlas adecuadamente, pero se trata de un tiempo bien empleado.

Instrucciones

Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images
  1. Colócate las botas con las medias que usarás típicamente con éstas. Ata las botas firmemente y camina por la casa durante 10 minutos, para revisar la talla. Si lastiman tus pies o te hacen sentir incómodo, devuélvelas por una mejor talla.

  2. Frota una barra de jabón sobre todo el cuero dentro de las botas, para suavizar estas áreas y prepararlas para el proceso de moldeamiento. Nota que no podrás devolver las botas después de realizar este paso.

  3. Colócate las botas y camina con ellas durante una hora, para empezar a ablandarlas. Una vez que se complete la hora, quítatelas si no te sientes cómodo.

  4. Usa las botas durante una hora durante los siguientes días. Incorpora diferentes actividades que realizarás con tus botas, como caminar por colinas y escalar.

  5. Aumenta la cantidad de tiempo de uso gradualmente. Cuando te sientas cómodo usando tus botas durante una corta caminata de excursionismo o por varias horas, las habrás moldeado con éxito.

Advertencias

  • Si usas las botas por mucho tiempo durante los primeros días, tal vez te aparezcan ampollas. En los días subsecuentes, puedes continuar ablandando las botas cómodamente, cubriendo las ampollas con vendas.

Necesitarás

  • Una barra nueva de jabón