Cómo ablandar la cera

Usa cera para realizar velas únicas.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Ablandar la cera es un proceso sencillo que lleva muy poco tiempo. No obstante, es importante saber cómo hacerlo sin provocar un incendio. Ya sea que estés ablandando cera de parafina o de vela, se lo puede hacer de dos maneras: en la hornalla o en el microondas. Una vez que la cera se ablandó, puedes usarla para crear productos de belleza que suavizan la piel o para depilarte, o bien puedes agregarle fragancias para que tu hogar huela bonito.

Instrucciones para la hornalla de la cocina

Step 1

Usa un baño María para calentar la cera adecuadamente. Los baños María evitan que la cera se encienda y son menos liosos que si usas el microondas. Coloca la temperatura a fuego fuerte.

Step 2

Agrega 2 pulgadas (5 cm) de agua a la olla de abajo y haz que hierva. Ten a mano un jarro de agua tibia cerca de la cocina para agregarle a la olla una vez que el agua empiece a evaporarse.

Step 3

Rompe la cera en trozos pequeños, de ser posible, y colócalos dentro de la olla vertedora de metal. Colócala dentro del agua hirviendo.

Step 4

Reduce la temperatura del hervor a fuego lento. La cera comenzará a ablandarse lentamente. Retírala de la fuente de calor únicamente si está blanda.

Instrucciones para el microondas

Step 1

Regula la temperatura del microondas en mínimo. Esto ayudará a controlar el calor y a evitar que la cera se encienda dentro del aparato.

Step 2

Coloca una pequeña cantidad de cera dentro de un plato apto para microondas. Rompe, de ser posible, la cera. Así ayudarás a controlar la temperatura de la cera y a distribuir el calor de manera más pareja.

Step 3

Déjala dentro del microondas durante 30 segundos. Revuelve y repite a intervalos de 30 segundos hasta que la cera alcance la densidad de tu preferencia.

eHow en espanol
×