Cómo ablandar suéteres de lana

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Muchas personas tienen un suéter, gorra o sombrero de lana en el armario que les encanta, pero ya no lo usan porque les da comezón o se volvió incomodo. La lana puede tomar una textura dura o áspera después de años de uso y lavadas. Hay varios artículos nuevos, probados y verdaderos en el mercado que están diseñados para suavizar la lana, pero también se puede hacer lo mismo por sumergiendo la prenda en una solución ligera de acondicionador del cabello formulado y agua.

Step 1

Primero lava la prenda de lana en agua tibia y un champú para eliminar cualquier suciedad o polvo. El champú está formulado especialmente para fibras a base de proteína, como el cabello humano y la lana, y es mucho más suave que los detergentes para la ropa. Lava el artículo sumergiéndolo y batiéndolo en el recipiente. No exprimir o frotar ya que se puede estirar.

Step 2

Enjuaga la prenda de lana en agua limpia y tibia de la misma temperatura. Las variaciones de temperatura pueden causar que las prendas de lana como gorros queden ásperos. Puede agregar 1 cda. de vinagre al agua para ayudar a eliminar cualquier residuo (opcional).

Step 3

Llena un nuevo recipiente de agua tibia clara y agrega 1 cda. de acondicionador. Agita el agua y bátela para asegurarte de que el acondicionador esté bien mezclado en el agua.

Step 4

Introduce la prenda de lana a la solución y suavemente sumerge la, agitando con la mano durante 2 minutos a medida que absorbe la solución. Si la penda de lana es un sombrero o un tejido fino, no lo frotes ni agites de forma tosca, ya que podría dañar la textura. Retira la prenda.

Step 5

Llena en recipiente con agua tibia nuevamente (misma temperatura que antes). Enjuaga el artículo con cuidado, utilizando el mismo proceso sumergir y batir. Saca la prenda.

Step 6

Seca la prenda suavemente con una toalla seca, presionando con los dedos para eliminar el exceso de agua. Repite este proceso, usando otra toalla si es necesario, hasta que hayas quitado tanta agua como sea posible. No exprimas la prenda con las manos o ya que el material puede estirarse.

Step 7

Retíralo de la toalla. Si la prenda se trata de un sombrero, dale forma suavemente con tus manos, después extiende la prenda sobre una toalla seca fresca y deja que se seque.

eHow en espanol
×