¿Qué es el abono inorgánico?

Escrito por cynthia myers | Traducido por patricia a. palma
¿Qué es el abono inorgánico?

El yeso es una forma de abono inorgánico.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El abono enriquece el suelo y repone los nutrientes utilizados en los cultivos. Aunque la palabra "abono" a menudo se relaciona a los residuos animales, también se refiere a cualquier tipo de fertilizante, incluyendo aquellos inorgánicos. Estos son compuestos que no se derivan de plantas o animales y proporcionan los mismos compuestos que los fertilizantes orgánicos. Los abonos inorgánicos suministran al suelo los nutrientes necesarios para el crecimiento de las plantas.

Otras personas están leyendo

Químicos

Los químicos crean sustancias en los laboratorios que imitan a sustancias de origen natural. Por ejemplo, puedes comprar urea natural o una producida en un laboratorio. Ambas actúan de la misma manera en el suelo, pero la sustancia química puede proporcionar niveles más consistentes de nutrientes. Compra fertilizantes químicos que contengan nitrógeno, hierro, fosfato y varios otros nutrientes importantes para el crecimiento de las plantas. Compra fertilizantes químicos en forma de líquidos, polvo o gránulos.

Minerales

La roca de fosfato, el yeso y azufre son compuestos de origen natural no orgánicos. Son rocas y minerales que proporcionan importantes nutrientes, como fósforo, azufre y cal, al suelo. Los productores obtienen estos abonos inorgánicos de la tierra. Y, debido a que no son hechos por el hombre, se utilizan en la agricultura ecológica.

Ventajas

Los abonos inorgánicos a menudo son menos caros que los compuestos orgánicos. Además, pueden ofrecer nutrientes más concentrados que se disuelven rápidamente en el suelo. Están disponibles en una variedad de formas, por lo que puedes elegir la que mejor funcione para tu granja. El abono inorgánico funcionará enriqueciendo el suelo de inmediato, ya que no se necesita tiempo para su descomposición con el fin de proveer nutrientes.

Desventajas

El uso excesivo de cualquier abono, orgánico o inorgánico, puede dar lugar a escorrentía que contamine las capas freáticas. Debido a que la mayoría de los nutrientes de los abonos orgánicos están ligados en el estiércol y se liberan lentamente con el tiempo, el escurrimiento es un problema menor con estos fertilizantes en comparación con los inorgánicos. Además, debido a que los abonos orgánicos se descomponen con el tiempo, los nutrientes que proporcionan están disponibles por más tiempo que los de la mayoría de los abonos inorgánicos.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media