Hogar

Cómo hacer abono orgánico

Escrito por ehow contributor | Traducido por analuz pozzo
Cómo hacer abono orgánico

Hacer abono orgánico.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Cómo hacer abono orgánico. ¡Ningún jardín está completo sin un montón de abono orgánico! El abono orgánico es un acondicionador, acolchado y fertilizante para el suelo todo en uno. Alimenta a los microorganismos del suelo que ayudan a las plantas a mantenerse sanas, le da nutrientes al suelo, y ayuda al drenaje del suelo de arcilla y a la retención de agua del suelo de arena. Además, el abono orgánico reduce tu contribución al flujo residual al reciclar desechos del jardín y de la cocina para elaborar el mejor abono del mundo. Sigue los siguientes pasos para hacer una pila de abono orgánico que nunca huela mal.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Rastrillo
  • Material verde (por ejemplo, hierbas cortadas)
  • Material marrón (por ejemplo, hojas secas)
  • Pala
  • Manguera

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Pasos para elaborar abono orgánico

  1. 1

    Elige un lugar cerca del jardín y de la cocina, pero no a plena vista.

  2. 2

    No necesitas un balde para hacer abono orgánico --una pila de hojas, hierbas cortadas y otros desechos del jardín servirán-- pero un balde mantiene todo ahí adentro y parece más ordenado. Puedes juntar todo en una simple columna de 4 pies de ancho por 8 pies de largo hecha de una dura malla metálica.

  3. 3

    También puedes comprar un balde más permanente o construir un sistema de abono orgánico de 3 baldes hecho de tablillas de madera o paletas recicladas. Deja los baldes abiertos de un lado para agregar materiales de abono orgánico y girar la pila fácilmente. Cubre la parte superior de los baldes con una lámina de contrachapado si vives en una zona con clima lluvioso. Este sistema te permite voltear el abono de un balde a otro y conservar el abono orgánico finalizado hasta que lo tengas que usar.

  4. 4

    Los dos elementos básicos que componen el abono orgánico son desechos de jardín verdes (hierbas cortadas o plantas viejas) y marrones (hojas secas). Los ingredientes verdes tienen una alta cantidad de nitrógeno y los materiales marrones son altos en carbón. Si agregas demasiados materiales verdes, el montón de compost puede oler mal. No agregues al abono desechos animales, carnes, aceites, lácteos, plantas enfermas, malezas o plantas tratadas con pesticidas o herbicidas.

  5. 5

    Los montones de abono orgánico con una parte de materiales verdes y dos partes de materiales marrones se descomponen más rápido. La manera más fácil de lograr este balance es agregar una pala llena de materiales verdes, dos de materiales marrones, y mezclar todo junto. Continúa agregando ingredientes verdes y marrones hasta que el montón mida al menos 3 pies cúbicos (3 pies x 3 pies x 3 pies). Los montones de esta medida se calientan y se descomponen rápidamente.

  6. 6

    Agrega una pala llena de abono orgánico terminado o de suelo de jardín para ayudar al inicio de la actividad microbiana en el montón de abono.

  7. 7

    El abono orgánico necesita la cantidad correcta de humedad para la descomposición. Si tiene la cantidad correcta de humedad, el abono debe parecerse a una esponja húmeda escurrida. Si la humedad es demasiada, puede causar que la temperatura caiga en el montón (y huela mal). Si hay muy poca humedad, la descomposición se desacelera y el montón no se calienta. Verifica el nivel de humedad una vez a la semana y ajusta el nivel si es necesario agregando agua para aumentar la humedad o agregando materiales marrones para secar el montón.

  8. 8

    Gira el montón de compost una vez por semana para mover el material de afuera hacia adentro. Además, esto hace que el montón no se compacte, lo que reduce el flujo de aire y desacelera la descomposición.

  9. 9

    Te llevará alrededor de dos meses terminar de hacer el abono orgánico. Sabrás que está hecho cuando no se caliente más y cuando ya no distingas ninguno de los materiales originales. El abono debe ser marrón oscuro, húmedo y debe oler a tierra. Coloca el abono orgánico en el jardín. Puedes usarlo como acolchado para el jardín.

  10. 10

    También puedes elaborar un sistema de abono básico y pasivo simplemente apilando hojas, hierbas cortadas y otros desechos del jardín en una esquina del jardín. El abono estará listo cuando los ingredientes originales sean irreconocibles, en general tomará de 6 a 12 meses. El abono que está abajo y al medio del montón por lo general "está listo" primero.

Consejos y advertencias

  • El abono orgánico saludable huele agradablemente a tierra --si no te pasa esto con tu abono, gíralo más a menudo y agrega más materiales marrones.
  • Usa inoculantes si no tienes tierra saludable para agregar al principio.
  • Riega el montón sólo durante clima seco extendido, y luego riégalo lo suficiente para humedecerlo, no ahogues los ingredientes.
  • Muchos sistemas de abono orgánico excelentes de diferentes tamaños están disponibles a distintos precios.

Más galerías de fotos

Referencias

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media