Cómo empezar el primer párrafo del cuerpo de un ensayo narrativo

Un ensayo narrativo debe de ser más divertido de escribir que un ensayo analítico.

Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

Un ensayo narrativo es un escrito que se refiere a una experiencia personal. Contrario a un ensayo analítico o argumentativo, uno narrativo no intenta convencer al lector sobre un punto en específico, sólo cuenta una historia. Mientras que la introducción de tu ensayo narrativo dará un breve resumen de la secuencia de los eventos, el primer párrafo debe describir el evento inicial de la narración. Existen muchas maneras de empezar el primer párrafo del cuerpo en un ensayo narrativo, así que debes encontrar una que funcione mejor con el estilo de tu historia.

Step 1

Empieza el primer párrafo del cuerpo del ensayo narrativo con una oración temática. Ésta será un argumento que resuma el resto del párrafo. Si el ensayo narrativo trata de un viaje que realizaste, por ejemplo, el tema de la oración puede ser: "Lo primero que aprendí fue que empacar es más difícil de lo que puedes llegar a pensar".

Step 2

Empieza el primer párrafo con un argumento sorprendente que anime al lector a entrar en la acción. Después de una introducción que le cuente al lector sobre las generalidades de tu viaje, empieza con algo como: "¡Bang!, sonó el ruido más fuerte que he escuchado. Afortunadamente sólo fue la maleta de alguien cayendo del compartimento superior de equipaje".

Step 3

Empieza el párrafo del cuerpo con una pregunta retórica que englobe tus sentimientos hacia el primer evento de tu ensayo narrativo. En el ejemplo de las vacaciones, escribe una oración como: "¿Por qué no van más personas de viaje en vacaciones?". Empieza con una oración retórica que haga que tu lector piense sobre la experiencia y la relacione con él mismo.

eHow en espanol
×