Aborto espontáneo por bajos niveles de progesterona

Escrito por kendra dahlstrom | Traducido por eliana caruso
Aborto espontáneo por bajos niveles de progesterona

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

El aborto espontáneo suele no tener explicación. Por lo general, se lo atribuye a ciertas anomalías en los cromosomas, o a un embarazo no viable. Los niveles bajos de progesterona, por su parte, no son una causa frecuente de este tipo de abortos.

Otras personas están leyendo

Errores de concepto

Si bien hay mujeres que piensan que un nivel bajo de progesterona puede causar aborto espontáneo, por lo general suele ser lo contrario. Lo común es que haya niveles bajos de progesterona cuando se trata de un embarazo no viable.

Tiempo

Un aborto espontáneo atribuido a bajos niveles de progesterona suele ocurrir antes de la semana nueve. Es a partir de ese momento que la placenta controla la producción de progesterona, según el Dr. Amy Tuteur --un obstetra y ginecólogo del Harvard College y del Boston University School of Medicine-- en AskDrAmy.com

Tratamiento

Hay doctores que recetan supositorios de progesterona para aumentar los niveles de hormona. Según el Dr. Tuteur, este tratamiento, sin embargo, no resultará efectivo a menos que la mujer tenga la inusual afección de baja progesterona, que suele provocar la repetición del aborto espontáneo.

Defecto en fase lútea

El único momento en el que podría atribuirse la causa del aborto a la progesterona es cuando el cuerpo lúteo no produce suficientes hormonas durante la ovulación.

Problema de autocorrección

En la mayoría de las mujeres, un defecto en la fase lútea podrá autocorregirse durante el siguiente ciclo de ovulación. Por lo tanto, no habrá por qué preocuparse en el futuro.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media