¿Por qué a Abraham se lo llama el Padre de la Fe?

Abraham fue el padre de tres fes.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Abraham, cuyo nombre fue originariamente Abram, fue el padre de tres religiones y un hombre fiel a Dios. Una gran parte del Libro de Génesis está dedicada a él. Recibía visitas angélicas, persuadió a Dios de salvar la vida de su sobrino Lot e incluso estaba dispuesto a sacrificar a su hijo por mandato de Dios. Tenía bien merecido el título de "Padre de la fe".

Se pueden rastrear tres religiones hasta él

El nombre Abraham significa "ancestro de una multitud" y de hecho lo fue. En Génesis 15:2-5, Dios le prometió al anciano Abraham, que no tenía hijos, que entonces se llamaba Abram, que no solo tendría un hijo, sino que sus descendientes serían tan infinitos como las estrellas. En Génesis 16, tuvo un hijo de nombre Ismael con la sierva de su esposa Sara, Hagar. En Génesis 21, nació de él y de Sara Isaac. Más tarde, en el mismo capítulo, cuando Sara quiso deshacerse de Hagar y de Ismael, Dios le prometió a Abraham que de él "también haría una gran nación". Ismael fue el fundador del Islam, mientras que Isaac fue el fundador del judaísmo. El cristianismo creció a partir del judaísmo. Por lo tanto, las tres religiones nacieron a partir de Abraham.

Fue fiel a Dios

En Génesis 22, Dios le ordenó a Abraham que sacrificara a Isaac. Sin cuestionarlo ni quejarse, Abraham lo llevó al lugar que Dios le indicó, juntó la madera, tomó a Isaac y lo colocó en el altar. Tenía un cuchillo en su mano, preparado para matarlo, cuando la voz de un ángel clamó desde el cielo y le ordenó que se detuviera. La voz continuó diciendo: "Ahora sé que temes a Dios, ya que no has retenido a tu hijo, tu único hijo, de mí". A esas alturas, vio a un carnero con sus cuernos enredados en un matorral cercano, y lo usó para el sacrificio.

Dios lo escuchó

La Biblia está llena de ejemplos de personas que escucharon a Dios, pero Abraham fue una de las pocas personas a quien escuchó Dios. En Génesis 18: 16-33, Dios decidió compartir con Abraham su decisión de destruir las malignas ciudades de Sodoma y Gomorra. Puesto que su sobrino Lot y su familia vivían en Sodoma, Abraham habló con Dios para que salvara a Sodoma si se encontraban solo 10 personas justas allí.

Recibió a ángeles

En Génesis 18:1-6, aparecieron tres hombres en la tienda de Abraham. Hizo que Sara les cocinara, insistió en que se quedaran y descansaran un rato y les demostró toda la hospitalidad posible. Esto fue antes del nacimiento de Isaac y uno de ellos le dijo: "Seguramente volveré en el momento debido y tu esposa Sara tendrá un hijo". Se fueron en dirección a Sodoma. Dos de ellos resultaron ser quienes salvaron a Lot y a su familia de la destrucción de la ciudad.

eHow en espanol
×