¿Qué es una abrazadera utilitaria?

Escrito por michael hinckley | Traducido por florencia prieto
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es una abrazadera utilitaria?
Las abrazaderas utilitarias se encuentran entre los elementos de química más utilizados. (Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images)

La ciencia, y especialmente la química, puede ser una tarea desalentadora, incluso para el estudiante mejor preparado. Aprender los nombres químicos de compuestos comunes, la comprensión de la notación científica y aprender la jerga del laboratorio son parte de la experiencia del aprendizaje. Saber lo que es una abrazadera utilitaria, así como su función, es uno de los requisitos más básicos de cualquier experimento de laboratorio.

Otras personas están leyendo

Identificación

Una abrazadera utilitaria se compone de dos piezas: una pieza larga, "brazo", con una abrazadera en forma de "C" en un extremo donde se encuentra adherida a una superficie para mantenerla estable y una parte ligeramente curvada en el otro extremo; la segunda pieza esta adherida cerca de la parte curvada del brazo más largo, donde se puede ajustar mediante un tornillo para que acercarla más al brazo largo y por lo tanto "abrazar" al elemento que está sosteniendo.

¿Qué es una abrazadera utilitaria?
Una abrazadera utilitaria.

Función

La función de la abrazadera utilitaria es mantener ciertos elementos de química de un tamaño determinado en su lugar: frascos erlenmeyers o tubos de ensayo, por ejemplo. La sección en forma de C está destinada a sujetarse de una barra de metal en posición vertical, pero también puede sujetarse de bancos, mesas u otras superficies estables siempre que la superficie de sujeción se ajuste al tamaño de la parte en forma de C.

Marco de tiempo

Las abrazaderas utilitarias han estado en uso desde que los humanos comenzaron a destilar productos químicos, lo cual significa cientos de años. Las versiones más antiguas no eran muy uniformes en apariencia y variaban enormemente de un químico al otro. En el siglo XIX, cuando la química se convirtió en cada vez más uniforme y estandarizada, las abrazaderas utilitarias empezaron a asemejarse a su apariencia actual; ha cambiado poco en más de 100 años.

Identificación

Hay varios dispositivos de sujeción que se usan en un laboratorio de química, incluyendo soportes de tubos de ensayo, pinzas de extensión y pinzas de crisol. De éstos, sólo la abrazadera utilitaria tiene tanto el fin de sostener frascos y otros artículos de vidrio, como de acoplarse a un soporte u otra superficie.

Beneficios

El beneficio de usar una pinza de utilidad es la firmeza, la resistencia a los riesgos químicos y la portabilidad. A diferencia de las manos del hombre, se produce muy poco movimiento cuando se sujeta un frasco de vidrio o recipiente en su lugar con una abrazadera. Además, éstas no se ven perjudicadas por las temperaturas extremas, quemaduras químicas y otros riesgos que se pueden producir en el laboratorio. Por último, debido a su extremo en forma de C, la abrazadera utilitaria se puede colocar prácticamente en cualquier superficie con el fin de mantener cables, tubos u otros materiales en una posición constante durante un período indefinido de tiempo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles