Abreviaciones y Símbolos utilizados en el consultorio médico

Escrito por vickie van antwerp | Traducido por cintia ros
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Abreviaciones y Símbolos utilizados en el consultorio médico
Los símbolos y las abreviaciones logran que hacer los registros médicos sea más fácil. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

Imagina escribir "enfermedad pulmonar obstructiva crónica" en un espacio pequeño, cuando la abreviatura "EPOC " cabe en un espacio más pequeño y ahorra tiempo. Las abreviaturas y símbolos en la medicina hacen que sea más fácil registrar enfermedades y tratamientos. El lenguaje utilizado en la medicina no sólo es latín y griego, sino que también es una forma de taquigrafía. Las recetas incluyen muchas abreviaturas y símbolos como "BID", lo cual significa dos veces al día, o un símbolo como "c", que significa "con".

Otras personas están leyendo

Abreviaciones típicas

Algunas de las abreviaturas más comunes que se encuentran en la historia clínica de un paciente son las de peso, altura y signos vitales. "WT" significa peso, "HT" es altura y los signos vitales es "VT". Los signos vitales incluyen la presión arterial, la temperatura, el pulso y la respiración que se escriben como "BP y TPR". Las abreviaturas que se pueden hacer en la historia clínica de un paciente incluyen: "pt" para paciente, "H & P" para la historia y examen físico, "Bm" (movimiento intestinal), "OD" (ojo derecho) y "OS" (ojo izquierdo). Los doctores registran las quejas de los pacientes como "c/o". "Sx" indica síntomas y "dx" significa el diagnóstico.

Enfermedades abreviadas

Los acrónimos médicos sirven como abreviaturas para muchas palabras usadas en el campo de la medicina. GERD, significa enfermedad de reflujo gastroesofágico, es un ejemplo de cómo un acrónimo puede ahorrar tiempo y espacio al registrar las condiciones. Otras abreviaturas utilizadas son CHF (insuficiencia cardíaca congestiva), MI (infarto de miocardio o ataque al corazón), MS (esclerosis múltiple), OA (osteoartritis), SOB (dificultad para respirar), URI (infección del tracto respiratorio superior) y UTI (Infección de la vía urinaria).

Tratamientos abreviados

El registro de los tratamientos, señalados como Rx, realizados en el consultorio o en las recetas, pueden incluir: ROM (amplitud de movimiento) que se utiliza para manipular las articulaciones cuando una persona está en cama o en silla de ruedas. Una orden para terapia física aparece como PT. Un "DSD" es un apósito estéril seco aplicado a una herida. La inserción de un tubo a través de un orificio de la nariz hasta el estómago es un tubo gástrico nasal, o NGT. Las órdenes de prescripción incluyen el nombre y las instrucciones para la administración del fármaco. Una receta para un antibiótico común, penicilina, sería la siguiente: "Penicillin PO 500 mg. tab q6h". La dosis es la siguiente: por vía oral (PO, del latín per os), tabletas de 500 miligramos cada seis horas.

Símbolos

Usar símbolos permite al personal médico leer las instrucciones y la información rápidamente. Una flecha que apunta hacia arriba es un símbolo que se utiliza para decir "aumentar". Algunos símbolos son familiares para la mayoría de las personas, como el > (mayor que), <(menor que) y los símbolos @ y #. Los símbolos de dosificación se utilizan en las recetas como un punto situado sobre una línea horizontal. El símbolo para dos pastillas es dos puntos sobre una línea horizontal y dos "1" (unos) bajo la línea. Los puntos y el número "1" se corresponden entre sí.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles