Cómo abreviar correctamente

Escrito por ehow contributor | Traducido por natalia pérez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo abreviar correctamente
Aprende a abreviar correctamente. (Jupiterimages/BananaStock/Getty Images)

Las abreviaturas deben usarse con moderación en la escritura formal, pero tienen su lugar en el texto. Estos son algunos consejos para utilizarlas de manera adecuada.

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Utiliza las abreviaturas que tu audiencia conozca y comprenda. No hagas tu propia versión de abreviaturas o abrevies cada vez que lo desees. Además, tampoco abrevies una palabra simplemente porque piensas que es demasiado larga.

  2. 2

    Consulta un libro de estilo de escritura estándar para las reglas o preguntas específicas. Cualquier tienda de libros tendrá una guía de estilo de escritura que ofrezca ayuda para abreviar en MLA, APA, CMS, CE y otros estilos. Muchas guías también están disponibles en línea. Por ejemplo, si necesitas abreviar en estilo AP, una búsqueda en Internet te dará varias fuentes buenas.

  3. 3

    Abrevia los títulos. Si utilizas el nombre completo de una persona por escrito, se te permite abreviar el título. El Sr. Edward Smith. Sra. Regina Worthington. Samantha Jones, MD. ¡Si no usas su nombre completo, no puedes abreviar su título! Por ejemplo, debes decir profesor Smith o Prof. John Smith. Otro ejemplo: Representante Jones o Rep. Matthew Jones.

  4. 4

    Utiliza abreviaturas para referirte a personas, organizaciones, países y empresas. Una buena regla general es pensar en el SEF. Si hay algo que es simple, estándar o familiar, es seguro para abreviar y no causar confusión en tu público. Algunos ejemplos de abreviaturas seguras son: MLB (Major League Baseball, oliga mayor de beisbol), GOP (Grand Old Party, o Partido Republicano de EE.UU.), NPO (Non-profitable organization, u organización sin fines de lucro), NBC (National Broadcasting Company, o compañía televisora nacional), EE.UU. (Estados Unidos de América), JFK (John F. Kennedy) y GE (General Electric). No abrevies una organización que sólo una pequeña audiencia reconocería, como THCWFF (Texas Hill Country Wine & Food Festival, o Festival Culinario y de Vinos de Texas).

  5. 5

    Acorta tu texto abreviando fechas y números. Hay muchas abreviaturas aceptadas para las fechas (AC significa "Antes de Cristo", o AM, que significa "mañana") y números (No. significa "número", o $ para la cantidad en dólares). Sin embargo, ¡no es aceptable usar una abreviaturas como sustitución! Por ejemplo, esta frase no es correcta. "Fuimos a pescar en la am". La frase correcta sería: "Fuimos a pescar por la mañana". O, también es correcto: "Fuimos a pescar a las 8 am".

  6. 6

    Aclara, no confundas. El propósito de la abreviatura es hacer la escritura más eficiente y clara, no más difícil de leer. Lee tu escrito en voz alta. Si tu abreviatura hace la frase más confusa, no la uses.

Consejos y advertencias

  • Muchas personas tienen una necesidad de abreviatura especializada basada en su campo específico. Las personas en la medicina, derecho, e incluso el Servicio Postal de EE.UU. tienen su propio sistema de abreviación. Para obtener más información sobre estos conjuntos de abreviaturas personalizadas, haz una búsqueda en Internet o consulta los sitios web de ayuda en abreviaturas, como http://www.acronymfinder.com/.
  • Si no estás seguro si una abreviatura sería reconocida por los lectores, escribe el nombre completo por primera vez con la abreviatura entre paréntesis inmediatamente después. A continuación, puedes abreviar el resto de tu escritura. Ejemplo: La Asociación Médica Americana (AMA) es la mejor en el país. La AMA es grande porque...
  • En la escritura informal, como la correspondencia personal, es completamente aceptable el uso de abreviaturas que no usarías normalmente. Sin embargo, deberás seguir estrictas normas de abreviatura al escribir un artículo para la escuela, una carta formal a tu jefe, o un escrito como una asignación de trabajo.
  • Cuando abrevies los títulos de las personas, no utilices dos títulos al mismo tiempo para la misma persona. Por ejemplo, no dirías, Dr. Regina Worthington, MD. Sólo se necesita uno.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles