Abreviaturas en las baterías y MAH

Escrito por stephen benham | Traducido por laura de alba
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Abreviaturas en las baterías y MAH
Puede ser difícil entender las abreviaturas de las baterías. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Los acrónimos, o nombres abreviados, parecen estar en todos lados; el concepto es hacer más sencillo el recordar, para que no tengas que decir o escribir el nombre completo. Los fabricantes de baterías no son la excepción al utilizar los acrónimos en muchos casos en el que la única indicación que aparece en una batería es el título abreviado.

Otras personas están leyendo

NiCd

"NiCd" se refiere a una materia que contiene níquel y cadmio como base química; otras apreciaciones incluyen "NiCad" y "Nicad". Es el primer tipo de batería recargable portátil producido y aún se usa ampliamente para las herramientas eléctricas y las cámaras.

NiMH

"NIMH" se refiere al níquel metal hidruro; es una versión actualizada y mejor de la batería de NiCd. Tiene más potencia y no necesita ser completamente descargada regularmente, al contrario de la batería de NiCd. Opera bien en cámaras digitales, juguetes para niños motorizados y teléfonos y la hagan ricos.

Li-Ion y LiPo

Las baterías "Li-Ion" y "LiPo" se refieren a ion de litio y polímero de litio respectivamente. Son las últimas versiones de la batería recargable y producen tres veces el voltaje de una batería de níquel y dura tres veces más. Son ampliamente utilizadas en los teléfonos celulares y las computadoras personales; la batería de LiPo en particular es la favorita para los entusiastas del control remoto.

SLA

"SLA" significa "ácido-plomo sellado" (por su nombre en inglés) y es la batería que probablemente tienes en tu vehículo. Es una unidad sellada lo que significa que no requiere ningún mantenimiento; produce 12 V y aproximadamente 50 A de corriente.

AGM

"AGM" son las siglas de "alfombrilla de vidrio absorbido" (por su nombre en inglés) y es el último avance tecnológico en el diseño de baterías para vehículos. No contiene ningún líquido y es completamente segura en el caso de que se dañe. Las baterías AGM tienen tiempos de vida muy largos; pueden soportar temperaturas de congelación y grandes periodos de inactividad.

mAh

El término "mAh" significa "miliamperes horas"; se encuentra la mayoría de las etiquetas de las baterías recargables. Se refiere a la cantidad de tiempo que puedes esperar que dure una batería completamente cargada. Por ejemplo, si la etiqueta dice "2400 mAh", significa que la batería puede encender un dispositivo que utilice 2400 mAh durante una hora.

CCA

Ves las letras "CCA" en la mayoría de las baterías de automóviles. Significa "amperios de arranque en frío" (por su nombre en inglés) y es la potencia que la batería puede generar para encender tu auto.

Otras abreviaturas

"V" significa "voltaje"; es la fuerza de electricidad de la batería así dispositivo que enciende. "Ah" significa "amperios horas"; lo mismo que "mAh", excepto que 1 Ah equivale a 1000 mAh. "CA" significa "amperios de arranque" irregularmente se encuentra en las etiquetas de las baterías del ciclo profundo utilizadas para los carros de golf y las sillas de ruedas, donde los CCA no son tan importantes.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles