Salud

Abreviaturas comunes usadas en los análisis de sangre

Escrito por contributing writer | Traducido por enrique pereira vivas
Abreviaturas comunes usadas en los análisis de sangre

Abreviaturas comunes usadas en los análisis de sangre.

blood testing image by John Keith from Fotolia.com

Los análisis de sangre son una parte rutinaria de una visita a tu médico. Sin embargo, muchos de nosotros tenemos una idea limitada de lo que significan las abreviaciones. Saber leer tu informe de laboratorio puede ayudarte a tomar decisiones informadas sobre tu salud.

Otras personas están leyendo

CBC

CBC representa las siglas en inglés de Conteo Sanguíneo Completo. Incluye RBC (glóbulos rojos en la sangre, por sus siglas en inglés), HCT (hematocrito), HGB (hemoglobina), WBC (conteo de glóbulos blancos, por sus siglas en inglés), MCV (volumen corpuscular medio, por sus siglas en inglés), MCH (hemoglobina corpuscular media, por sus siglas en inglés), MCHC (concentración media de hemoglobina corpuscular, por sus siglas en inglés) y recuento de plaquetas.

BMP

Un BMP (Panel Metabólico Básico, por sus siglas en inglés) incluye glucosa, Na (sodio), K (potasio), Ca (calcio), Cl (cloruro), CO2 (dióxido de carbono), HCO3 (bicarbonato), BUN (nitrógeno de urea en sangre, por sus siglas en inglés) y creatinina. Estos análisis miden los desequilibrios de electrolitos. BUN y creatinina miden la función renal.

Enzima de la sangre

La prueba de enzimas en la sangre incluyen CK (creatina quinasa, por sus siglas en inglés) y la troponina. Estos análisis miden la avería del músculo. Los niveles elevados pueden indicar un ataque cardíaco/daños o rabdomiólisis.

Panel de lipoproteína

El Panel de lipoproteínas, que puede medir los riesgos de enfermedad cardíaca y de accidentes cerebrovasculares, incluye el colesterol total, el LDL (lipoproteína de baja densidad, por sus siglas en inglés), HDL (lipoproteínas de alta densidad HDL, por sus siglas en inglés) y los triglicéridos.

CRP (C - proteína reactiva) y homocisteína

Estos análisis miden la respuesta inflamatoria del cuerpo a la infección.

Consideraciones

Un informe de laboratorio contiene demasiada información para que una persona no entrenada pueda leerlo en pocos minutos. Obtén una copia de tu proveedor de cuidado de salud, estúdiala y luego llévala de vuelta con tus preguntas. Deja de lado cualquier sentimiento de intimidación y toma un papel activo en tu atención médica. Recuerda que algunas abreviaturas varían ligeramente de un laboratorio a otro.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media