Abreviaturas del menú comunes entre las meseras

Escrito por emma rensch | Traducido por jorge de leon polanco
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Abreviaturas del menú comunes entre las meseras
Las abreviaturas del menú son tu boleto para un servicio afable. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Trabajar en un restaurante puede ser agitado, pero aquellos que tienen la capacidad de realizar múltiples tareas, memorizar y trabajar de forma independiente les va bien en este entorno. Maximiza tu trabajo de manera eficiente mediante la utilización de abreviaturas del menú, o aprende más acerca del trabajo como un servidor y si es adecuado para ti explorando los sistemas de comunicaciones codificadas del personal de restaurantes.

Otras personas están leyendo

Platos principales

Cada plato principal tiene una abreviatura simple memorizada por todos los servidores en un restaurante. Estos incluyen TLT para un sándwich de tocino lechuga y tomate, HQ para hamburguesa con queso y HB para hamburguesa. Es común utilizar las abreviaturas CHX o CHK para sustituir la palabra pollo (chicken). La carnes son abreviadas con base en su nombre, un corte T-bone se anota T-B, y un filete de ocho onzas (227 gramos) se denota como 8OZ. Si alguien está ordenando la especial, las camareras escriben a menudo una gran S (special). Halibut (hipogloso) se convierte en HAL y los sándwiches se etiquetan SAND. Los bizcochos y el gravy (salsa) son a menudo anotados como B&G.

Platos acompañantes

Las abreviaturas comunes para los acompañantes incluyen SOS para salsa al lado y NS para no salsa. Para denotar una ensalada lateral de un plato, las meseras a menudo escriben las primeras letras del nombre del aderezo, R para ranch, BC para blue cheese (roquefort), y 1.000 para mil islas, seguido a la entrada y circulándolo de tal forma que el cocinero recuerde hacer la ensalada. Similarmente para las órdenes de desayuno, una mesera escribe BAC para tocino (bacon), o LNK para una salchicha (link sausage) al lado y PAT para salchicha de hamburguesa (Patty sausage) al lado de donde ella ha escrito el plato principal.

Tipo de cocinado

Los meseros escriben R, MR, M, MW o W junto a la orden de carne para indicar los términos de cocimiento para hamburguesas y cortes: crudo (rare), medio crudo (medium rare), término medio (medium), medio cocido (medium well) o bien cocido (well done). Una mesera usualmente anota un pedido para tocino o papa rallada dorada extra crujiente escribiendo X CRISP junto al nombre del plato.

¿Porqué utilizar estas abreviaciones?

Las abreviaturas de los servidores difieren dependiendo de los alimentos disponibles en cada restaurante. Los meseros suelen elegir algo que indica intuitivamente el artículo pedido sin utilizar demasiadas letras o que se asemeje a otro elemento en el menú. Los mejores abreviaturas son sucintas, distintas, claras, y comprendidas y memorizadas por todo el personal del restaurante.

Dónde se utilizan estas abreviaturas

En los restaurantes que utilizan un punto de venta (point of sale o P.O.S), o un punto de venta de computadoras, las meseras inventan sus propias abreviaturas que no necesitan ser comprensibles para nadie más. Las abreviaturas comunes que se enumeran aquí son utilizados principalmente en los restaurantes donde los meseros toman los pedidos y los pasan directamente al cocinero. En estas situaciones, las abreviaturas de todos deben ser consistentes, aprobadas por la administración, y legibles.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles