Abreviaturas para enfermeros practicantes

Escrito por melissa weaver | Traducido por lourdes villaseñor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Abreviaturas para enfermeros practicantes
Un joven enfermero cuidando a una paciente (George Doyle/Stockbyte/Getty Images)

Un enfermero facultativo es un enfermero de práctica avanzada que proporciona ayuda con el cuidado del paciente y realiza las tareas de más alto nivel, como educación a los pacientes, supervisión de personal de enfermería y asistencia a los médicos y otros profesionales de la medicina con planes de tratamiento. Existe una variedad de abreviaturas para designar las certificaciones correspondientes, las especialidades y la educación de los profesionales de enfermería.

Otras personas están leyendo

Abreviatura general

La abreviatura general para los profesionales de enfermería es NP (por sus siglas en inglés). Un enfermero practicante general ha completado al menos un título de grado y tiene una licencia para trabajar como enfermero registrado (RN por sus siglas en inglés) en su estado natal. Además, tiene por lo menos dos años de experiencia práctica como enfermero y ha obtenido un título de maestría y entrenamiento adicional. También debe aprobar un examen de licencia para ejercer como enfermero facultativo. Trabaja en una variedad de áreas de atención que prestan asistencia a pacientes hospitalizados y ambulatorios, incluyendo la realización de exámenes médicos y prescripción de medicamentos.

Por especialidad

Para los enfermeros que se especializan en un área determinada se usan abreviaturas específicas en inglés como FNP para enfermeros practicantes familiares que se especializa en la prestación de la atención médica a las familias; ANP para enfermero de adultos que se centra en la prestación de atención médica específicamente a pacientes adultos y APNP para enfermeros psiquiátricos que se concentran en la atención a los pacientes psiquiátricos. Los FNP a menudo trabajan en hospitales y clínicas de salud familiar que proporcionan atención preventiva y general a niños y adultos. Los APNP generalmente cursan un doctorado y trabajan con psicólogos y psiquiatras para la atención psiquiátrica a pacientes, y prescriben medicamentos.

Por certificación

Muchos enfermeros obtienen la certificación profesional de organizaciones como la Academia americana de enfermeros, que ofrece un programa de certificación nacional para que un enfermero demuestre su conocimiento teórico y práctico en las especialidades de familia, adultos y gerontológica. Al completar con éxito el programa de certificación como profesional de enfermería el enfermero obtiene los títulos de facultativo certificado (FNP-C por sus siglas en inglés), de enfermero facultativo certificado para adultos (ANP-C por sus siglas en inglés), y de enfermero facultativo certificado en gerontología (GNP-C). Algunos profesionales en enfermería obtienen la certificación en una especialidad específica del campo de la medicina como la oncología. La Corporación de Certificación de enfermería oncológica ofrece el examen para enfermeros facultativos de enfermería oncológica avanzada certificada (AOCNP por sus siglas en inglés).

Por licenciatura

A un enfermero que cursa un cierto tipo de licenciatura se le dan a menudo unas siglas específicas, como una persona que ha cursado una doble maestría en ciencias y el programa de maestría de enfermero facultativo de salud pública (MSN-NP/MPH por sus siglas en inglés). Un MSN-NP/MPH se centra en la atención primaria que incorpora la promoción de la salud y la prevención de lesiones y enfermedades. Unas siglas adicionales para un enfermero que completó una cierta licenciatura son MNNP, por maestría de enfermero facultativo de enfermería.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles