Abreviaturas para el lenguaje de Facebook

Escrito por peter mitchell | Traducido por lou merino
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Abreviaturas para el lenguaje de Facebook
Si pasas algún tiempo en Facebook no tardarás mucho en encontrar un BRB o un LMAO. (PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images)

Si pasas algún tiempo en Facebook no tardarás mucho en encontrar un BRB o un LMAO. Mucho del argot de abreviaturas en Facebook parten de una popular sala de chat, mensajero instantáneo y charla en los foros. Sin embargo, algunos acrónimos y abreviaturas son únicos de Facebook, como UF que significa "unfriend" (terminar amistad). La primera parte de argot que necesitas entender es FB, la abreviatura de Facebook.

Otras personas están leyendo

Argot de Facebook

Parte del argot de Facebook es exclusivo para esta red social. Por ejemplo decir que quieres hablar con tu FBF en FBC significa que quieres interactuar con tu amigo de Facebook (Facebook Friend) en el chat de Facebook (Facebook Chat). Cuando anuncias algo en Facebook, como una nueva relación, también lo haces FBO u "oficial en Facebook". Cuando quieres salir y despedirte de tus amigos y familia puedes decir GNFB, o "good night Facebook" (buenas noches, Facebook).

Puntuación

Muchos miembros de Facebook usan la puntuación como una forma de abreviatura para las emociones. Por ejemplo, una publicación que contiene :) significa que la persona está sonriendo. De manera similar, una publicación con ;) significa que la persona está guiñando un ojo, usualmente como signo de broma o sarcasmo. Usar :P significa que estás enseñando la lengua. Debido a que los matices de las emociones y el humor a menudo se pierden en el mundo escrito, estas abreviaturas ayudan a los usuarios de Facebook a comunicarse más claramente. Su brevedad también ayuda a evitar recibir la insultante frase TLDR de un amigo de Facebook. Que significa "demasiado largo, no lo leí" (too long: didn't read).

Chat de Facebook

Facebook ha integrado un servicio de mensajería instantánea en la parte inferior de tu pantalla de perfil. Las ventanas de chat como estas son semilleros de abreviaturas y acrónimos de argot de Facebook. Por ejemplo, alguien que se aparta por un rato del chat puede escribir BRB, que es la sigla en inglés para "be right back" (ahora vuelvo). Si van a desconectarse por un buen rato, pueden añadir TTYL "talk to you later" (hablamos más tarde). Si ya es tarde y vas a decirle buenas noches a la persona con la que estás platicando, puedes añadir SD o "sweet dreams" la manera de decir en Facebook dulces sueños.

Risa

Debajo de una actualización de estado de Facebook puedes ver comentarios como LMAO o ROFL. Estos usualmente se refieren a que la persona que los escribe se está riendo del estado. La forma más simple es LOL (laughing out loud). LMAO significa "Laugh my ass off" o "Laughing my ass off". ROFL significa "rolling on the floor laughing". Existen otras versiones con más groserías incluidas como LMFAO. En general, estas abreviaturas de Facebook y acrónimos exageran la reacción de quien las publican para dar mayor efecto. Por ejemplo, es poco probable que todas las personas que escriben ROFL se encuentren literalmente en el piso rodando de risa.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles