Abreviaturas de terminología dental

Escrito por madeleine hall | Traducido por lucia g. cejas
Abreviaturas de terminología dental

La terminología dental es simple si sabes cómo leerla.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Si alguien quiere decir algo corto, todo lo que necesitas hacer es pronunciar una palabra de la terminología dental. Tiene algunas más largas, palabras más difíciles de pronunciar. Por ejemplo, "perio" es una abreviatura bien conocida en odontología que significa la enfermedad periodontal. O, tal vez significa periodontitis. En realidad amba palabras y muchas más. Pero espera, no vamos a parar con una sola sigla.

Otras personas están leyendo

Las partes de un diente

D: superficie distal, la parte del diente más alejada de la parte delantera de la línea media, o del centro de la boca. M: superficie mesial, la parte del diente más cercana a la línea media. B: superficie bucal, la parte posterior del diente, frente a la mejilla. L: lingual, la parte del diente que se enfrenta a la lengua. O: oclusal, la superficie de mordida de los dientes posteriores. I: superficie de los dientes incisivos, el borde cortante, de los dientes frontales. F: superficie facial, el lado frontal del diente. Ant.: anterior, la parte delantera de la boca. Post: La superficie posterior del diente, en la parte posterior de la boca.

Rellenos dentales

AM, o Amal: material de obturación de amalgama. C o Comp: compuesto del color del diente, material de relleno. MODL: mesiooclusal-distolingual amalgama. SI: incisal-facial, compuesto de relleno. ZOE: óxido de zinc y eugenol, material de relleno temporal, que calma el nervio del diente. AFP: porcelana fundida sobre metal de la corona o el puente. PVC: coronas de porcelana, sin metal. FGC: corona de oro. PV, o Ven: carillas de porcelana, sólo para la superficie vestibular del diente. Copalite: barniz de copal utilizado como aislante en el diente antes de colocar un relleno de plata. Dycal: hidróxido de calcio, que se utiliza en rellenos para ayudar a restaurar la dentina secundaria. FGI: incrustación de oro completo, que implica una superficie entre los dientes. FGO: incrustaciones de oro, no se trata de una superficie entre los dientes.

Otros procedimientos

RCT: terapia del conducto de la raíz. EXT: extracción o remoción de un diente. RT EXTS: eliminación de la punta de la raíz. Surg EXTS: la extirpación quirúrgica de los dientes. RPC: alisado radicular y curetaje, limpieza profunda de las encías. Profilaxis: limpieza de los dientes. SLT: selladores, en los dientes de los niños. FUD: dentadura superior completa. FLD: dentadura inferior completa. PLD: prótesis parcial inferior. PUD: prótesis parcial superior. FLIP: dentadura parcial temporal. Pro Flo: profilaxis, con fluoruro. Top: anestésico tópico. Cat-gut: suturas solubles. Seda: suturas de seda. Premedicación: paciente premedicado con antibióticos profilácticos para el tratamiento dental. GUNA: gingivitis ulcerativa aguda necrotizante, básicamente, la gangrena del tejido de la encía. Apico: apicectomía, cortar las puntas de las raíces contaminadas después de la endodoncia. BU AMAL: acumulación de amalgama en un diente roto, y con el tiempo se requerirá una corona para restaurarlo.

Medicamentos y varios

N20: óxido nitroso. Novocaine: mal llamada anestesia, correctamente llamada lidocaína o Carbocaina. RX: receta para un medicamento. BID: medicamentos que se toman dos veces al día. TID: medicamentos que se toman tres veces al día. PRN: medicamentos que se toman, según sea necesario para el dolor. Top: gel anestésico tópico para adormecer el lugar para ser inyectado. Bard Parker: bisturí para colgajo de tejido. Perio: enfermedad periodontal. FMX: radiografía de toda la boca. PA: radiografía periapical de un diente. BWX: radiografía de la mordida. Pano: panorámica, radiografía de toda la boca. Hyg: higiene bucal del paciente. 20: aguja calibre 20, usada generalmente para las inyecciones en la parte superior de los dientes. 24: aguja de calibre 24, generalmente utilizada para inyecciones en los dientes inferiores. FL: fluoruro a los niños y los adultos después de una profilaxis, que podría ser fluoruro de estaño o de fosfato acidulado.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media