Cómo abrir un archivador sin una llave

1
Ha sido de ayuda

Has cerrado el archivador de tu oficina para proteger su contenido y después extraviaste la llave. Probablemente estás desesperado para conseguir tus archivos importantes. No hay necesidad de acudir al pánico. La cerradura de tu archivador proporciona realmente poca seguridad. De hecho, la cerradura puede abrirse con nada más que dos clips para papel. Puedes completar el trabajo incluso más rápido con un kit de cerrajero.

red office #3 image by Val Thoermer from Fotolia.com

Necesitarás

Otras personas están leyendo

Paso 1

Desdobla dos clips para papel, creando un gancho en el extremo de cada uno. Usarás este extremo de gancho para deslizar los pines en la posición de desbloqueado dentro de la cerradura.

Paso 2

Inserta el extremo del clip en la cerradura en la parte superior. Las cerraduras en forma de oblea, aquellas que se usan en archivadores, están usualmente hechas con cuatro pasadores. Tu objetivo es aplicar la suficiente presión en cada uno de los pasadores para poder apartarlos.

Paso 3

Aplica presión en el pasador superior, ubicado en la parte más superior de la cerradura. Presiona el pasador con el extremo del clip hasta que sientas que se ha movido y se ha colocado en su lugar.

Paso 4

Mueve hacia abajo el siguiente pasador. Aplica una presión similar hacia el costado dentro de la cerradura, un nivel hacia abajo desde el primer pasador. Puede que necesites aplicar una fuerza considerable. Mueve el pasador para apartarlo.

Paso 5

Repite el proceso con los dos pasadores restantes.

Paso 6

Desliza el primer clip en la porción superior de la cerradura. Inserta el segundo clip en la parte inferior de la cerradura. Mueve los dos pasadores juntos para girar la cerradura. El archivador debería poderse abrir ahora fácilmente.

Consejos y advertencias

  • Si encuentras que estás lidiando con una cerradura en forma de oblea que tiene dos lados, es decir que dos pasadores tienen que moverse al mismo tiempo, usa un kit de cerrajero. Este tipo de kits contienen una ganzúa redonda. Insértala en la cerradura y muévela alrededor hasta que los dos pasadores se ajusten en su lugar.

Referencias

Lee este artículo

Comentarios

Más reciente