¿Cómo puedo abrir un archivero bajo llave?

Escrito por cynthia myers | Traducido por gabriela nungaray
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo puedo abrir un archivero bajo llave?
Abre el archivero.

Si has perdido las llaves de un archivero, sufres la frustración de no poder conseguir los papeles importantes, materiales de investigación o tal vez sólo tu almuerzo. Puedes verte tentado a desmontar el archivero, pero con un poco de esfuerzo e ingenio, se puede abrir sin la llave para que puedas completar ese proyecto o disfrutar de tu almuerzo antes de que se estropee.

Otras personas están leyendo

La manera fácil

El mecanismo de bloqueo en la mayoría los archiveros consiste en una barra de metal que corre a lo largo del archivero, evitando que los cajones se abran. Si empujas la barra hacia arriba, los cajones se abrirán. Antes de recurrir a atacar al archivero cerrado con herramientas, prueba este truco: inclina el frente del archivero a lo largo del lado derecho de la parte inferior, hacia la parte delantera. Debes encontrar un hueco. Mete el dedo en el agujero y sentirás el extremo de una varilla metálica. Empuja hacia arriba la varilla y esto debería liberar el mecanismo de bloqueo de modo que los cajones se puedan abrir. Esto es fácil de hacer si tienes a un compañero de trabajo que pueda sostener el archivero y empujar hacia arriba la barra de metal.

Si necesita salvar la cerradura

No todos los armarios se abrirán fácilmente. Si el suyo no tiene acceso desde abajo a la barra de bloqueo, es necesario encontrar una manera de convertir el cilindro de cierre, lo que es más difícil sin la llave. La mayoría de las cerraduras tendrán un número en la parte frontal del cilindro de cierre. Toma nota de este número y dirígete a tu distribuidor más cercano de equipos de oficina. Busca un archivero con el mismo número en el cilindro de la cerradura. La llave del archivero abrirá el tuyo. Habla con el distribuidor para ver si te vende sólo la llave o que te la preste para abrir tu archivero o para llevarla a un cerrajero y hacerle una copia. Otra opción es abrir la cerradura con un par de clips. Endereza un extremo de un clip. Endereza el extremo del otro y dóblalo en forma de L. Empuja el clip en forma de L en la parte inferior del ojo de la cerradura y mantenlo. Inserta el clip enderezado en la parte superior de la cerradura. A medida que muevas el clip, deberías de ser capaz de sentir los pasadores de cierre. Aplica tensión en el clip inferior hacia la dirección que girar la llave en la cerradura, ya sea en sentido horario o antihorario. Aplica tensión hacia arriba, contra los pasadores de bloqueo, con el clip enderezado, y rápidamente sácalo de la cerradura. Puede que tengas que probar esto unas cuantas veces, pero cuando encuentras la combinación correcta de la tensión en el clip inferior y la acción sobre los pasadores de cierre con el clip superior, la cerradura debe abrirse.

Último recurso

Si ninguno de los métodos anteriores funciona, puede que tengas que reventar la cerradura para abrir el cajón. Se puede taladrar con un taladro eléctrico. O bien, introducir un destornillador en la cerradura y darle fuerte con un martillo. Unos pocos golpes secos deben saltar la cerradura.

No dejes de ver

Referencias

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles