Cómo abrir un archivo PDF adjunto en un correo electrónico

1
Ha sido de ayuda

El formato de documento portátil de Adobe (en inglés, Adobe Portable Document Format o PDF) es el método preferido para la distribución de documentos en línea, porque los archivos no se pueden editar y, por lo tanto, la obra del autor seguirá siendo la misma. Este tipo de archivo es comúnmente distribuido por correo electrónico. Si recibes un mensaje con uno, existen algunas formas de poder abrirlo para leerlo. El método para abrir un PDF depende de qué cliente de correo electrónico o programa utilices, aunque los procesos, en su mayoría, son similares. El servicio de correo electrónico Gmail es ligeramente diferente, sin embargo, ya que utiliza su función Documentos Google, lo que te permite ver los archivos PDF sin descargarlos.

LiudmylaSupynska/iStock/Getty Images

Otras personas están leyendo

Paso 1

Abre tu cliente de correo electrónico o sitio web.

Paso 2

Inicia sesión como lo haces normalmente y busca el correo electrónico que tiene el archivo PDF adjunto. Algunos clientes de correo electrónico o sitios web utilizan el icono representado por un clip para distinguir los mensajes con adjuntos. Haz clic o doble clic en el mensaje para abrirlo.

Paso 3

Busca dónde se carga la sección de archivos adjuntos del correo electrónico y, a continuación, busca el nombre del archivo PDF.

Paso 4

Haz clic derecho en el archivo y en "Guardar como" o "Guardar destino como". (La redacción puede variar dependiendo del cliente de correo electrónico). Si estás utilizando el servicio Gmail de Google, puedes hacer clic en "Abrir como documento Google" para abrirlo en Documentos Google, sin necesidad de descargarlo (como alternativa, pulsa en "Descargar").

Paso 5

Haz doble clic en el archivo una vez que se haya guardado en tu computadora. Se abrirá en Adobe Reader si usas una PC o en "Vista previa" si usas una Mac.

Referencias

Lee este artículo

Comentarios

Más reciente