Cómo abrir un archivo en Python

Escrito por ehow contributor | Traducido por daniel gómez villegas
Cómo abrir un archivo en Python

Antes de la aparición de las bases de datos, servicios web y otras formas exóticas de almacenamiento de datos, existía el archivo.

p web image by Sergio Hayashi from Fotolia.com

Cómo abrir un archivo en Python. Antes de la aparición de las bases de datos, servicios web y otras formas exóticas de almacenamiento de datos, existía el archivo. Los archivos siempre serán parte de la informática en una forma u otra. Puedes aprender a utilizar las operaciones de archivos de Python para abrir un archivo.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Abrir un archivo en Python

  1. 1

    Determina el nombre del archivo que deseas abrir. Si el archivo no existe, puedes crear el archivo de forma automática con el nombre de archivo que elijas.

  2. 2

    Determina si vas a leer desde el archivo, escribir en el archivo o ambas cosas.

  3. 3

    Revisa si tienes los permisos correctos para leer, escribir o crear el archivo. Puede ser que tengas que revisar los permisos del directorio donde el archivo existe para asegurarte de que tienes acceso lectura/escritura. En un sistema Windows, puedes hacer clic derecho sobre el archivo o carpeta y ver en la pestaña de atributos. En un sistema Unix o Mac OS X, puedes escribir: percent ls -la myfile.txtto para revisar sus permisos, y luego percent chmod 644 myfile.txtto para asegurarte de que tienes permisos para escribir en el archivo.

  4. 4

    Utiliza el método open() para abrir un archivo y crear un objeto de archivo: myfile = open("myfile.txt"). Esto abrirá o creará miarchivo.txt para lectura y escritura.

  5. 5

    Debes saber que si deseas abrir un archivo sólo para lectura o sólo para escritura, puedes pasar un segundo argumento a open(). Pasa 'r' para sólo lectura, 'w' para sólo escritura, y "rw" para lectura-escritura. Por ejemplo: #abre un archivo para sólo lectura myfile = open('myfile.txt', 'r').

  6. 6

    Asegúrate de llamar al método close() para cerrar cualquier archivo abierto, una vez hayas terminado de utilizar el archivo, para que los procesos posteriores puedan acceder al archivo: myFile.close

Consejos y advertencias

  • Para aquellos que han utilizado C y están haciendo la transición a Python, las operaciones de archivos de Python se basan en el paquete stdio de C. Las operaciones de archivo son llamadas una vez que el archivo está abierto, y se comportará de una manera similar a cualquier lenguaje que se basa en stdio.
  • La documentación básica de Python contiene una amplia descripción de todas las opciones para abrir un archivo, así como las operaciones que se pueden realizar una vez que el archivo está abierto.
  • Si un archivo está abierto y bloqueado por otro proceso de escritura, no podrás ser capaz de abrir correctamente el archivo para escribir en su proceso de Python. Si este es el caso, una excepción IOError aparecerá.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media