¿Con qué puedo abrir un archivo VCF?

Escrito por david nield Google | Traducido por beatriz sánchez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Con qué puedo abrir un archivo VCF?
Un archivo VCF es el equivalente electrónico de una tarjeta de negocios. (Comstock/Comstock/Getty Images)

Un archivo VCF o vCard es una tarjeta de contacto digital que normalmente contiene información, como números de teléfono y direcciones de correo electrónico. El formato es compatible con muchas aplicaciones de software, en particular con las que utilizan detalles de contacto, tales como clientes de correo electrónico y gestores de información personal. Las VCards utilizan una forma sencilla de almacenar la información, así que puedes utilizar un editor de texto básico como el Bloc de Notas para abrir y extraer los datos de un archivo VCF.

Otras personas están leyendo

Gmail

Una gran variedad de clientes de correo electrónico pueden manejar archivos VCF, incluyendo Gmail de Google. En la vista de bandeja de entrada principal de Gmail, haz clic en "Contactos" a la izquierda, abre el menú "Más" en la parte superior y selecciona "Importar" en la lista. Haz clic en el botón de "Elegir archivo" para seleccionar un archivo vCard en el equipo local. El sistema de contactos de Google no admite algunos elementos de vCard, como los archivos adjuntos de contactos, las listas de distribución, el formato de texto enriquecido y la longitud de texto ilimitada en el campo "Notas". Cuando un determinado campo no se puede importar, Gmail mostrará una notificación de alerta.

Outlook

La mayoría del correo electrónico profesional y de las herramientas de gestión de contactos pueden abrir y guardar archivos VCF. Para cargar vCard desde el disco en Outlook de Microsoft, haz clic en el menú "Archivo" y selecciona "Abrir" e "Importar", iniciando así el Asistente de Importación y Exportación. Elige la opción "Importar un archivo vCard (.VCF)", haz clic en "Siguiente" y elige el archivo en tu sistema. La información de contacto se cargará en la carpeta principal de contactos, donde podrás verla y editarla.

Windows Live Mail

Muchas aplicaciones freeware son capaces de manejar el formato de archivo VCF, incluyendo el cliente de correo electrónico gratuito de Microsoft, Windows Live Mail. Para abrir una vCard con la aplicación, haz clic en el enlace "Contactos" en la esquina inferior izquierda y después abre el menú "Importar" en la lista de la parte superior y selecciona "Tarjeta de visita (.VCF)" en la lista. Selecciona un archivo VCF en el cuadro de diálogo siguiente. Windows Live Mail importará los datos de contacto en una nueva entrada en tu base de datos de contactos.

Otros programas y conversores

Como el formato del archivo VCF es admitido como un estándar por tantas aplicaciones y servicios, hay muchas herramientas y conversores que pueden abrir este tipo de archivo. Los ejemplos incluyen Online vCard Converter en labs.brotherli.ch/vcfconvert, la herramienta de conversión CSV 2 VCF desde sourceforge.net/projects/csv2vcf y la sencilla aplicación VCF Viewer disponible en sourceforge.net/projects/vcfviewer. Actualiza tus herramientas VCF regularmente para asegurar la compatibilidad con las últimas funciones que trabajen con este formato.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles