Cómo abrir archivos ENC

1
Ha sido de ayuda

La extensión de archivo ".enc" está asociada a tres tipos de archivos: los archivos codificados genéricos que son creados por diferentes programas, copia protegida del formato de documento portátil (PDF) y los archivos gráficos de navegación electrónica utilizada por la oficina de Coast Survey. Si has recibido o creado un archivo .enc y no sabes cómo abrirlo, este artículo te dará una buena idea sobre cómo empezar.

Otras personas están leyendo

Paso 1

Haz doble clic en el archivo .enc con el que estás trabajando. Sigue al paso 2 si no se abre con el programa que normalmente se asocia a los archivos de ese tipo.

Paso 2

Haz clic derecho sobre el archivo y selecciona la opción "Propiedades" del menú contextual que se abre si estás usando Windows. Si tienes una computadora con Mac OS, presiona la tecla "Ctrl" y realiza un clic o haz clic derecho sobre el archivo y selecciona la opción "Obtener información" del menú contextual que aparece. La opción "propiedades/obtener información" debe indicar el tipo de archivo y sugerir programas que puedan abrirlo.

Paso 3

Selecciona el programa con el que abrirás el archivo .enc. El archivo se abrirá en dicho programa. Dirígete al paso 4, si no se abre.

Paso 4

Descarga e instala un lector de archivos que abra archivos .enc. Si éste continúa sin poder abrirse, existe la posibilidad de que esté dañado. Si se abre en el lector, entonces puede ser que el programa con el que se lo creó esté dañado o que no funcione bien.

Paso 5

Si es posible, abre el archivo en la computadora en la que fue creado originalmente. Si no, intenta abrirlo en otro equipo que ejecute el mismo software. Si el archivo sigue sin poder abrirse, lo más probable es que esté corrupto, o que se le haya dado una extensión de archivo errónea.

Consejos y advertencias

  • Realiza siempre un análisis de virus en los archivos desconocidos antes de intentar abrirlos.
  • Comprueba el nombre completo del archivo, haz clic derecho sobre éste o presiona la tecla ctrl y al mismo tiempo haz un clic sobre él y selecciona "Propiedades" u "Obtener Información". Cuando un archivo se llama renombrado o copiado, existe la posibilidad de que pueda haber perdido su extensión o haya tenido la extensión cambiada debido a un error tipográfico.

Referencias

Lee este artículo

Comentarios

Más reciente