Tecnología

Cómo abrir archivos .jsp

Escrito por deborah lee soltesz Google | Traducido por luis alberto fuentes schwab
Cómo abrir archivos .jsp

Abre archivos JSP con un programa de edición de texto básico.

ordinateur image by razorconcept from Fotolia.com

El archivo con extensión JSP indica que se trata de un documento "JavaServer Page" (JSP). Éstos son documentos de texto que contienen código fuente para la generación dinámica de contenido, junto con un servidor especializado llamado "servlet container". El código fuente es la combinación de una plantilla y elementos JSP. La plantilla puede estar compuesta por Hypertext Markup Language (HTML o Lenguaje de marcado de hipertexto), Extensible Markup Language (XML o Lenguaje de marcado extensible), Scalable Vector Graphics (SVG o Gráficos vectoriales escalables), o cualquier otra marca que pueda ser expresada en texto sin formato. Los elementos JSP son etiquetas que comienzan con el comando "<%" y terminan con "%>" y contienen directivas, expresiones o códigos del lenguaje de programación Java.

Nivel de dificultad:
Fácil

Necesitarás

  • Un editor de texto, como podría ser el Bloc de Notas, Vi, o TextEdit.

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Ventanas

  1. 1

    Inicia Windows y presiona el menú "Inicio". Selecciona la opción "Bloc de Notas" desde la sección "Accesorios" ubicada en la carpeta "Todos los Programas".

  2. 2

    Abre el menú "Archivo" y selecciona "Abrir..." Se abrirá una ventana para que selecciones el archivo.

  3. 3

    Selecciona la opción "Todos los archivos" desde el menú "Tipo de archivos" ubicado en la parte inferior de la ventana.

  4. 4

    Selecciona la carpeta, disco, dispositivo o ubicación del archivo JSP desde la lista que aparece debajo del título "Buscar en". Dirígete hacia la subcarpeta que contiene el archivo JSP, haciendo doble clic en las carpetas que se muestran en el panel principal hasta que hayas encontrado el archivo.

  5. 5

    Haz clic en el archivo para seleccionarlo. Luego haz clic en "Abrir" para abrir el archivo en el Bloc de notas.

    Linux y Unix

  1. 1

    Abre una ventana terminal desde el menú de aplicaciones del escritorio.

  2. 2

    Configura el directorio de trabajo actual para que muestre el directorio que contenga el archivo JSP. Por ejemplo, si el archivo está en el directorio "/srv/www/webapps", escribe el comando "cd /srv/www/webapps" y pulsa la tecla "Enter".

  3. 3

    Abre el archivo en vi escribiendo "vi" seguido del nombre del archivo y pulsa la tecla "Enter". Por ejemplo, si el archivo se llama "hola.jsp" ejecuta el comando "vi hola.jsp".

    Mac OS X

  1. 1

    Abre la ventana "Finder" y selecciona la opción "Aplicaciones" ubicada debajo de "Lugares" sobre el panel de la izquierda. Inicia TextEdit haciendo doble clic en la aplicación "TextEdit" desde panel principal.

  2. 2

    Abre el menú "Archivo" y selecciona "Abrir ...". Se abrirá una ventana para que selecciones archivos.

  3. 3

    Haz clic en el dispositivo, el lugar, la carpeta o la ubicación del archivo JSP ubicado en el lado izquierdo de la ventana. Dirígete hacia la subcarpeta que contenga el archivo JSP, haciendo clic en las carpetas que se muestran en los paneles de la derecha hasta que hayas localizado el archivo.

  4. 4

    Haz clic en el archivo para seleccionarlo. Haz clic en "Abrir" para abrir el archivo en TextEdit.

Consejos y advertencias

  • Los editores de código y entornos de desarrollo integrados (IDE) generalmente ofrecen características especiales, como el resaltado de la sintaxis y el completado automático. Si planeas realizar ediciones extensas a tu archivo JSP, un editor de código o IDE, como por ejemplo Dreamweaver o Eclipse, pueden ayudarte y hacer que esta tarea sea más sencilla.
  • El software de procesamiento de textos (como Microsoft Word, WordPerfect, y Open Office Writer) están diseñados para crear documentos con formato. Usar software de procesamiento de textos para editar los archivos JSP pueden dañar tu página JSP sin que te des cuenta, esto se debe a la modificación del formato y otros elementos que no son válidos como código fuente JSP. Solo debes usar un editor de texto o editor de código fuente para ver y editar los archivos JSP.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media