Cómo abrir los archivos RAW de Nikon

Escrito por nick davis | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo abrir los archivos RAW de Nikon
Fotografía. (suppenhuhn image by Silvia Bogdanski from Fotolia.com)

Las cámaras digitales Nikon almacenan las imágenes no sólo en formato JPEG (Joint Photographic Experts Group), sino también en el formato RAW. Los archivos RAW de Nikon contienen poca codificación, no están comprimidos y no requieren un visor de archivos especial para su procesamiento. Además te permiten decidir qué quitar y el nivel de compresión que deseas utilizar. Después de abrir y hacer cambios a los archivos RAW de la cámara de Nikon, puedes guardar los archivos en otro formato, incluyendo TIFF (Tagged Image File Format) o JPEG.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • El complemento (plug-in) de Nikon
  • Un software de imagen

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Complemento Nikon

  1. 1

    Dirígete a la sección "Nikon NEF RAW Codec" de la página web de Nikon.

  2. 2

    Haz clic en "Acepto - Comenzar descarga". Haz clic en "Guardar todo", "Guardar como" o "Guardar" cuando aparezca el cuadro de diálogo "S-NEFCDC-190WF-ALLIN.exe".

  3. 3

    Dirígete al directorio que contiene al archivo "S-NEFCDC-190WF-ALLIN.exe". Haz doble clic en el nombre del archivo para iniciar el proceso de instalación.

  4. 4

    Selecciona el idioma. Haz clic en "Siguiente" y también haz clic en el "Siguiente" en la pantalla de "Bienvenido al asistente de instalación".

  5. 5

    Haz clic en el círculo junto a "Acepto los términos del contrato de licencia" y también haz clic en "Siguiente". Haz clic en "Siguiente" en la pantalla "Léeme".

  6. 6

    Haz clic en "Instalar". Haz clic en el círculo al lado de "Sí, deseo reiniciar mi equipo ahora" y luego clic en "Finalizar".

    Adobe Photoshop

  1. 1

    Abre Adobe Photoshop. Haz clic en "Archivo" y luego en "Abrir". Estos pasos se aplican a las plataformas Windows y Mac.

  2. 2

    Haz clic en la flecha hacia abajo situada junto a "Tipo de archivo:". Selecciona "Camera Raw (.TIF, CRW, .NEF, .RAF)".

  3. 3

    Dirígete hasta el directorio que contiene al archivo Nikon RAW que deseas abrir. Haz clic en el nombre del archivo y luego haz clic en "Abrir".

  4. 4

    Realiza ajustes de color y otros para el archivo RAW, si lo deseas. Haz clic en "Archivo" y luego "Guardar como". Introduce un nuevo nombre para el archivo en el cuadro "Nombre de archivo:".

  5. 5

    Haz clic en la flecha hacia abajo situada junto a "Tipo de archivo:". Selecciona el formato de archivo al que deseas convertir el archivo RAW. Haz clic en "Guardar".

    ViewNX

  1. 1

    Dirígete al sitio web de "ViewNX".

  2. 2

    Haz clic en el enlace "1.5.2 versión completa". Haz clic en "Acepto - Comenzar descarga" junto al sistema operativo de tu computadora (Windows o Mac). Haz clic en "Guardar todo", "Guardar como" o "Guardar" cuando aparezca el cuadro de diálogo "S-VIEWNX-152WF-NS.exe".

  3. 3

    Dirígete hasta el directorio que contiene al archivo "S-VIEWNX-152WF-NS.exe". Haz clic en el nombre del archivo para iniciar el proceso de instalación.

  4. 4

    Haz clic en "Siguiente" en la pantalla de "Bienvenida". Haz clic en el círculo junto a "Acepto los términos del contrato de licencia"y luego clic en "Siguiente".

  5. 5

    Haz clic en "Siguiente" en la pantalla "Léeme". Haz clic en "Siguiente" en la pantalla "Destino". Haz clic en "Instalar".

  6. 6

    Haz clic en "Finalizar". Haz clic en el ícono de "ViewNX" en el Escritorio de tu computadora para iniciar el programa.

  7. 7

    Haz clic en el directorio que contiene el archivo Nikon RAW que deseas abrir en la lista de carpetas en la pestaña "Carpetas" en la parte izquierda de tu pantalla. Haz doble clic en el nombre para abrir el archivo RAW.

Consejos y advertencias

  • También puedes abrir un archivo RAW de Nikon con Windows Live Photo Gallery o Windows Photo Viewer. Completa los pasos de la sección "Complemento Nikon". A continuación dirígete al directorio que contiene el archivo. Haz clic derecho sobre el nombre del archivo RAW. Selecciona "Abrir con". Haz clic en "Windows Live Photo Gallery" o "Windows Photo Viewer". Esto se aplica a Windows 7, Vista y XP.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles