Cómo abrir un auto sin una llave

Escrito por francis walsh
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo abrir un auto sin una llave
(Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

La ley de Murphy establece que tarde o temprano te quedarás afuera de tu vehículo sin llaves. Mirar las llaves depositadas sobre el asiento, o colgando del encendido no te ayudará en nada a irte manejando, sino que te dirá que necesitas abrir un auto sin una llave. La mayoría de los camioneros y cerrajeros lleva consigo una herramienta sencilla para entrar en cualquier auto cerrado con llave. Sería de más ayuda, y más económico, tener acceso a esta herramiento cuando sea que la necesites, porque a menos que tengas una a mano, necesitarás llamar a alguien y eso conlleva pagar un pequeño precio por el servicio. Si tienes una ganzúa a mano, he aquí cómo entrar en ese auto ahora mismo.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Ganzúa

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Qué Hacer Antes de Llamar a un Cerrajero de Automotores

  1. 1

    Toma la correa para destrabar (la ganzúa) de modo tal que el extremo en gancho de la correa se oriente hacia la parte inferior de la herramienta. Pósala de manera lisa sobre la ventanilla del lado del conductor, de modo que el extremo de la correa esté por encima del borde inferior del marco de la ventanilla. La ventanilla tiene dos tiras de goma que corren paralelas dentro y fuera de la ventanilla. Éstas ayudan a que la ventanilla se deslice hacia arriba y abajo en el medio del marco de la ventanilla. Necesitarás deslizar la ganzúa entre la ventanilla y la tira exterior de goma del marco para hacer que la herramienta de destrabe esté en posición.

  2. 2

    Desliza la ganzúa con el extremo en gancho hacia abajo dentro del interior mecánico de la puerta, utilizando la ventanilla como vía hacia el mecanismo. La ganzúa debería ser de al menos de 30 pulgadas de largo, para que la herramienta pueda llegar lo suficientemente abajo, hasta alcanzar el pestillo que mantiene la puerta cerrada. La herramienta encontrará resistencia para deslizarse hasta más abajo una vez que haya alcanzado las partes del mecanismo de cierre.

  3. 3

    Mueve la correa hacia arriba y abajo dentro de la puerta cuando la herramienta se haya encontrado con las partes dentro de la puerta que estén cercanas al cierre y sus mecanismos. A medida que encuentres partes distintas con tus movimientos, querrás prestar atención al botón de cierre dentro del auto. En la mayoría de los autos nuevos, el botón de cierre está ubicado en la parte superior de la puerta interna, cerca de la ventanilla, o junto a la manija dentro del auto, cerca de la mitad frontal de la puerta. Es importante mirar si el botón de cierre se mueve o es empujado por la ganzúa porque quedes ver cuándo llegas a las partes que afectan a este mecanismo.

  4. 4

    Desliza la correa de lado a lado. Pensando en cómo el gancho interactúa con las partes dentro de la puerta, una vez que la ganzúa se haya enganchado en el pestillo de la puerta, tirar de la correa hacia arriba de manera rápida debería bastar para alzar el pestillo y destrabar la puerta del auto sin una llave.

  5. 5

    Intenta encontrar el pestillo con el extremo en forma de gancho de a ganzúa. Cuando una puerta tiene una ceradura que necesita un movimiento hacia abajo para destrabarse, puede ser necesario dar vuelta la ganzúa y utilizar el exgtremo en forma de V para empujar hacia abajo las partes de la puerta y destrabarla. Continúa observando el botón de cierre dentro del auto para determinar cuándo estás trabajando con partes que hacen que el botón se mueva o sea empujado. Haz que un amigo mantenga la vista en el interior del auto para decirte cuándo estás alcanzando las partes indicadas dentro de la puerta.

Consejos y advertencias

  • Luego de deslizar la ganzúa en la puerta del auto, dentro del mecanismo de cierre, intenta deslizar rápidamente la herramienta dentro de las partes y tirar hacia arriba con rapidez. Debido a la manera en la que funciona la herramienta, con algo de suerte es posible terminar rápidamente.
  • En algunos estado, la posesión de una ganzúa es despreciada por la comunidad de agentes del orden público. Déjale todo a un cerrajero de automotores y no tendrás nada de qué preocuparte.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles