Cómo abrir una carta de crédito

Escrito por sara huter | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo abrir una carta de crédito
Las transacciones internacionales a menudo requieren una carta de crédito. (world trade image by Chad McDermott from Fotolia.com)

Una carta de crédito es una forma de garantizar el pago a un proveedor. Cuando un vendedor le pide al comprador que obtenga una carta de crédito, significa que el vendedor desea asegurar el pago del producto que vende a ese cliente. Normalmente, las cartas de crédito son emitidas por un banco. Las formas más comunes son las cartas de crédito para transacciones nacionales y las cartas de crédito documentarias para las transacciones internacionales.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Pasos para abrir una carta de crédito

  1. 1

    Establece los términos de la venta con tu proveedor. Tendrás que determinar lo siguiente: ¿Cuántos productos comprarás cada mes? ¿Con qué frecuencia se realizará el pago? Con las respuestas a estas preguntas, el importe garantizado en la carta de crédito se puede determinar. Normalmente, el monto de la carta de crédito totalizará el valor de los productos por 30 días, más o menos el 10 por ciento.

    ¿Necesitas una carta documental o de reserva de crédito? Una carta de crédito documentaria se utiliza para las transacciones internacionales y, por lo general, sólo cubre una transacción. Una carta de reserva de crédito es un contrato a largo plazo que abarca un año o más.

  2. 2

    Ponte en contacto con tu banco para la elaboración de la carta de crédito. Una vez que los términos de la venta se han establecido, tu oficial bancario redactará la carta. En la mayoría de los casos, si tienes una línea de crédito con el banco, el importe de la carta de crédito se llevará a cabo en contra de la línea de crédito. Si no existe una línea de crédito, el banco puede retener la cantidad a una cuenta de mercado de dinero.

  3. 3

    Envía la carta de crédito al comprador para su aprobación. A menudo, tu banco realizará este paso por ti. El vendedor puede pedir revisar algunas de las palabras. Si esto sucede, tu banco tendrá que aprobar los cambios. Una vez que las tres partes han acordado un documento final, podrás llevar a cabo los negocios con el vendedor.

  4. 4

    Asegurate de que una carta de crédito documentaria sea liberada. Si el negocio se ha concluido y se le ha pagado al vendedor, éste normalmente libera las cartas de crédito documentarias. Esto liberará tu línea de crédito o garantía.

  5. 5

    Asegúrate de que una carta de reserva de crédito se renueve. Muchas cartas de crédito se renuevan automáticamente cada año a menos que se cancelen por el banco. Si una cláusula de renovación automática no existe, ponte en contacto con tu banco 60 días antes de la fecha de vencimiento de la carta de crédito para evitar la interrupción de los negocios.

Consejos y advertencias

  • Las cartas de reserva de crédito a menudo se requieren para establecer un buen patrón de pago con un proveedor. Pregúntale a tu proveedor anualmente si puede ofrecer créditos comerciales en lugar de requerir una carta de crédito.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles