Lifestyle

Cómo abrir una carta persuasiva

Escrito por zora hughes | Traducido por maria florencia lavorato
Cómo abrir una carta persuasiva

Keith Brofsky/Photodisc/Getty Images

Nunca desestimes el poder de una carta persuasiva para promover una causa. Ya sea que estés presionando por un cambio en una Ley estatal o por una máquina de café en la sala de descanso del trabajo, elegir las palabras correctas puede tener un fuerte impacto en las personas con el poder de cambiar las cosas. Para destacarte del resto, tu carta de persuasión necesita tener una apertura fuerte, capturando la atención del lector para que se sienta obligado a terminar la lectura.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Escribe siguiendo un formato de carta de negocios. Tu dirección debería estar escrita en la parte superior izquierda de la página, seguida de la dirección de la persona a la cual le estás escribiendo. Debajo de eso, escribe la línea de saludo. Dirígete a la persona a la que le estás escribiendo de manera formal, como por ejemplo, "Querido Sr./Sra. nombre completo". Si la persona tiene un título profesional, tal como un juez, un senador, o el Presidente de los Estados Unidos, refiérete a la persona usando ese título. Por ejemplo, si le estás escribiendo a un juez escribe: "Querido honorable juez John Doe".

  2. 2

    Preséntate. Esto puede ser tan simple como "Mi nombre es Sarah Banks y trabajo en el departamento de comercialización de ABC, Inc.". Incluso si el destinatario de la carta sabe exactamente quien eres, aún deberías presentarte.

  3. 3

    Indica exactamente sobre qué estás escribiendo y por qué. Presenta claramente tu razón para escribir la carta en la apertura. Si estás escribiendo porque crees que la sala de descanso debería tener una máquina de café para toda la oficina, déjalo bien en claro. Un ejemplo podría ser: "Estoy escribiendo para comentar la necesidad de una máquina de café en la sala de descanso, ya que muchos de mis colegas han expresado el deseo de tener una". Si tienes una preocupación sobre el parque de tu vecindario podrías escribir: "Estoy escribiendo debido a la necesidad de agregar seguridad durante el fin de semana en el parque Town, debido a los graves actos de vandalismo que se están produciendo".

  4. 4

    Incluye palabras de gran alcance relacionadas con el tema sobre el cual estás escribiendo. Algunas palabras descriptivas tienen mayor impacto que otras si las usas correctamente. Agregar "fuertemente" en frente de "recomiendo", por ejemplo, deja bien en claro que estás apoyando completamente esta recomendación. "Severo" delante de la palabra "vandalismo", enfatiza la gravedad que puede tener el vandalismo. Incluye varias palabras fuertes en la apertura y a lo largo del artículo para mostrar pasión en tu argumento. Esta apertura de gran alcance de tu carta, debería convencer al destinatario de continuar leyendo hasta el final.

Consejos y advertencias

  • Continúa la carta con las razones de tu posición en el asunto, junto con ejemplos y hechos verificables que apoyen esa posición. Ofrece al menos una o dos soluciones al problema y cómo puedes ser de asistencia, y concluye con más información de contacto como tu número telefónico y tu dirección de correo electrónico. Finaliza la carta con un cierre como "Sinceramente" y firma con tu nombre.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media