Finanzas

Cómo abrir un cine

Escrito por michelle matthews | Traducido por ehow contributor
Cómo abrir un cine

movie scene image by Nicemonkey from Fotolia.com

Muchas personas sueñan con empezar su propio negocio. Tú puedes ser tu propio jefe, fijando tu propio horario -incluso si es demandante. Administrar un cine es una carrera ideal para los aficionados al cine. Es una manera de involucrarte en la industria del entretenimiento mientras sirves a tu comunidad local, y si se ejecuta exitosamente, puede dejarte la vida arreglada.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Decide qué tipo de cine quieres abrir. Tienes dos opciones: volverte una franquicia de una cadena grande o abrir un pequeño cine independiente. Ambas opciones tienen sus pros y contras. Con una franquicia, tienes el beneficio del reconocimiento de marca y una gran corporación de la cual puedes depender para ayudarte. Sin embargo, puede que tengas menos libertas en cómo administras tu negocio, y una porción de las ganancias será para franquiciador. Con un negocio independiente, todas las decisiones dependen de ti, y tendrás un nicho de mercado, pero sin la seguridad del respaldo de una gran corporación. También puedes optar por convertirte en un cine de segundas exhibiciones, también conocido como el cine de dólar. Estas salas muestran películas mucho tiempo después de que han sido exhibidas a un precio mucho menor.

  2. 2

    Escribe un plan de negocios. Necesitarás uno para abrir una cuenta bancaria de negocios, para solicitar préstamos o para proponer el proyecto a inversionistas potenciales. Puede que quieras consultar a un consejero de negocios profesional durante este paso.

  3. 3

    Selecciona una ubicación. Este paso se basa directamente en el primero. Si vas a abrir una franquicia, constrúyelo cerca de un centro comercial u otra ubicación donde haya muchos consumidores. Si estás abriendo un cine independiente o de arte, quizá querrás ubicarte tan cerca como puedas del centro cultural de tu ciudad.

  4. 4

    Consigue todos los permisos y licencias correspondientes necesarios en tu zona. Estos pueden obtenerse visitando tu ayuntamiento municipal.

  5. 5

    Construye tu cine o renueva uno que ya exista. La mayoría de las compañías de franquicia tendrán como requisito que construyas instalaciones nuevas y modernas, y sus especificaciones deben ser seguidas al pie de la letra. Los cines independientes pueden simplemente reemplazar a otros más viejos que se encuentren vacíos. Algunos de los detalles más importantes son el equipo de sonido, el equipo de proyección, el sistema de audio, la pantalla principal, los asientos y el equipo de aire acondicionado. Asegúrate de que todo cubra adecuadamente los códigos de construcción locales.

  6. 6

    Contacta a los distribuidores para comprar los derechos para mostrar las películas y contrata a los proveedores para concesiones. No es un cine si no hay palomitas y botanas, y debido a los precios que cobran los distribuidores de películas, la mayoría de tus ganancias saldrán de las concesiones de comida.

  7. 7

    Contrata personal. Debido a que este es el primer equipo de trabajo que tendrás, trata de encontrar tanta gente con experiencia como puedas. Puedes contratar empleados con menos experiencia a medida que pasa el tiempo y a medida que el conocimiento de cómo se realizan las operaciones se va transmitiendo entre los mismos empleados.

  8. 8

    Vende espacios publicitarios para mostrar en la pantalla antes de que comience la película. Los ingresos por publicidad son una gran fuente de ganancias para los cines. Slate.com reporta que algunos anunciantes pagarán hasta $50,000 para que su mensaje aparezca en la pantalla.

  9. 9

    Anuncia tu negocio. Crea bullicio alrededor de tu nuevo cine con una campaña comercial o de mercadotecnia pegajosa.

  10. 10

    Abre tus puertas para los negocios. Realiza un gran evento de apertura, invita a la comunidad a entrar con descuento y palomitas gratis. A las personas las gustan las ofertas, y esto los atraerá a entrar al cine y ver qué tiene para ofrecer. Si el servicio supera sus expectativas, seguramente regresarán.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media