¿Cómo abrir una computadora portátil Toshiba A200?

Escrito por keith bryant | Traducido por xochitl gutierrez cervantes
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo abrir una computadora portátil  Toshiba A200?
No dejes que reparar tu computadora portátil te intimide. (laptop image by kastock from Fotolia.com)

Los fabricantes de computadoras portátiles embalan un gabinete poderoso, integrado en capas por componentes miniatura de gran alcance. La serie de computadoras portátiles Toshiba Satellite® A200 no es la excepción. Pero no dejes que eso te intimide. Por su diseño, puedes acceder a la mayoría de los componentes actualizables con un desmontaje mínimo. Puedes acceder a la placa base para llevar a cabo las reparaciones y mejoras que necesites.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Cinta para la muñeca contra descargas electrostáticas (ESD por sus siglas en inglés)
  • Destornillador de punta Phillips (tamaño M2)
  • Pinzas
  • Destornillador de punta plana (1/8 pulgada (0,31mm)

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Retirando los periféricos

  1. 1

    Apaga y desenchufa tu computadora portátil si no lo has hecho todavía.

  2. 2

    Ponte la cinta antiestática en la muñeca y conecta el otro extremo a tierra.

  3. 3

    Gira la computadora portátil para ver la parte inferior del chasis.

  4. 4

    Desbloquea la batería, la pieza rectangular ancha, situada cerca del borde posterior de la computadora. Encuentra dos pestañas ubicadas debajo de ésta. Deslízalas hacia la izquierda para desbloquear la pila.

  5. 5

    Extrae la batería. La pestaña derecha justo debajo de este componente es el resorte que libera un pestillo. Levanta la pila para extraerla del chasis, deslizando y manteniendo pulsado el pestillo.

  6. 6

    Con un destornillador Phillips, retira los dos tornillos que sujetan la cubierta de la unidad principal del disco duro que se ubica en la esquina izquierda del panel inferior del chasis.

  7. 7

    Tira de la lengüeta Mylar negra que sujeta al disco duro, deslízala hacia la izquierda y hacia afuera para sacarla del conector y puedas sacar el disco duro. Si la computadora no tiene un disco duro secundario, continúa con el paso 10.

  8. 8

    Con un destornillador Phillips, retira el tornillo que sujeta la cubierta del disco duro secundario en la esquina inferior derecha del panel del chasis.

  9. 9

    Tira de la lengüeta Mylar negra conectada a la unidad del disco duro secundario. Deslízala hacia la derecha y hacia afuera del conector para quitar el disco duro secundario.

  10. 10

    Con un destornillador Phillips, afloja el tornillo que sujeta la cubierta del módulo de memoria. Retira la cubierta.

  11. 11

    Desbloquea el módulo de memoria. Hay pestillos en cada lado del módulo de memoria, que sirven para sujetarlo en su lugar. Empuja los pestillos con cuidado desde el módulo de memoria, provocando que éste salte hacia arriba en ángulo.

  12. 12

    Tira del módulo de memoria en línea recta, procurando seguir el ángulo en que se encuentra y de esta manera evites dañar los componentes. Sujeta el módulo por los extremos para que no toques los chips de memoria.

  13. 13

    Repite los pasos 11 y 12 para extraer el segundo módulo de memoria si tu computadora tiene uno instalado.

  14. 14

    Retira el tornillo que se encuentra en el borde izquierdo del compartimiento del módulo de memoria usando un destornillador Phillips.

  15. 15

    Presiona contra la parte posterior de la unidad óptica desde el interior del compartimiento del módulo de memoria hasta que sientas que lo desconectas de la placa base. Tira de la unidad óptica del lado izquierdo en la computadora portátil.

    Quita el conjunto del teclado

  1. 1

    Coloca la computadora en posición vertical y levanta el panel de la pantalla para que puedas ver el teclado.

  2. 2

    Haz palanca suavemente hacia arriba y saca el bisel multimedia del chasis utilizando un destornillador de cabeza plana. El bisel multimedia es una placa que se ubica por encima del teclado y se extiende a lo largo del chasis. Contiene las rejillas de los altavoces y botones multimedia.

  3. 3

    Quita los tornillos que se encuentran por encima de la tecla "F1" y el botón "INS" en el teclado con un destornillador Phillips.

  4. 4

    Disloca poco a poco el conjunto del teclado hasta que veas el cable. Es una cinta que está conectada a la placa base por debajo del teclado.

  5. 5

    Desconecta el cable del teclado de la placa base con unas pinzas que te sirvan para agarrar el conector, si es necesario. No tires del cable directamente. Deja el teclado a un lado.

    Quita las cubiertas del chasis

  1. 1

    Cierra el panel de la pantalla y voltea la computadora para que puedas ver el panel inferior del chasis.

  2. 2

    Retira todos los tornillos del panel con un destornillador Phillips. Debe haber 20.

  3. 3

    Voltea la computadora y abre el panel de pantalla nuevamente para que puedas ver el panel superior del chasis.

  4. 4

    Quita todos los tornillos del panel superior del chasis con un destornillador Phillips. Debe haber cuatro tornillos que se encuentran en el panel de inserción en el conjunto del teclado.

  5. 5

    Desconecta los cables del panel de pantalla de la placa base. Estos incluyen el cable de pantalla TFT, el cable para la antena wi-fi y el cable para la cámara CMOS (si el equipo tiene una instalada). Usa unas pinzas para que puedas sacarlos de sus enchufes.

  6. 6

    Desconecta el cable del panel táctil de la placa base. Es una cinta estrecha que se ubica justo encima de la esquina superior derecha de la pantalla táctil. Usa pinzas para desconectarla del enchufe.

  7. 7

    Desconecta el cable del altavoz y el del botón de función de la placa base. Ambos están situados junto al conector del cable de pantalla. Usa pinzas para desconectarlos de su enchufe.

  8. 8

    Utiliza con cuidado el extremo plano del destornillador cuando llegues al panel superior del chasis, donde se encuentra el panel inferior. Usa la cabeza plana del destornillador a lo largo del borde de este panel para empujarlo hacia arriba hasta que salga.

  9. 9

    Retira el panel del chasis superior. Ahora tienes acceso completo a la placa base y a todos los componentes esenciales de tu computadora portátil Toshiba Satellite A200.

Consejos y advertencias

  • Procura tener recipientes, sobres o bolsas a la mano para guardar tornillos y sujetadores durante el desmontaje. Etiqueta los contenedores según la parte que fijan. De esta manera podrás dar seguimiento a los elementos de fijación una vez que empieces el desmontaje. Algunos de los tornillos son muy similares en tamaño, pero cuando se trata de un conjunto compacto como una computadora portátil, un tornillo en el orificio equivocado puede dificultar el montaje.
  • Apaga la computadora portátil antes de quitar algún componente. Retira completamente la batería antes de desconectar cualquier otra cosa. Nunca toques un conector o contacto eléctrico. Si lo haces, puedes dañar o impedir el desempeño de tu computadora portátil. Toca una superficie metálica conectada a tierra cada vez que manipules un componente electrónico, ya que cualquier descarga de electricidad estática que provenga de tu propio cuerpo puede dañarlo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles