Cómo abrir una cuenta bancaria en Argentina

1
Ha sido de ayuda

Cuando te mudes a la Argentina, debes considerar abrir tu propia cuenta bancaria en lugar de confiar en tu cuenta en el extranjero. Esto te dará una mejor tasa de cambio y podrás ahorrar dinero al usar otros métodos para obtener fondos monetarios. Como en el caso de la apertura de cuentas en otros países extranjeros, necesitas unos pocos requisitos para acceder al sistema bancario argentino.

bank of argentina image by rrruss from Fotolia.com

Necesitarás

Otras personas están leyendo

Paso 1

Visita cualquier banco local en Argentina. Podrás encontrar el mayor número de opciones bancarias en las grandes ciudades como Buenos Aires.

Paso 2

Lleva tu pasaporte, una prueba de residencia, por ejemplo una factura de electricidad, y tu tarjeta de CUIL. Esta tarjeta la obtienes cuando consigues un empleo en la Argentina.

Paso 3

Solicita abrir una cuenta "corriente" o "de ahorro". Una cuenta de ahorro es igual que una en los Estados Unidos, mientras que una cuenta corriente equivale a una cuenta de cheques.

Paso 4

Completa los formularios requeridos. Si no hablas español, es posible que desees llevar a alguien para ayudarte a leer los documentos. Aunque las grandes ciudades tienen personas a mano que entienden y hablan inglés, siempre es mejor ser precavido.

Paso 5

Deposita el monto requerido. Esto va a variar de acuerdo al banco. Una vez que éste acepta tu depósito, tu cuenta en Argentina se convertirá en activa.

Referencias

Lee este artículo

Comentarios

Más reciente