Cómo cerrar una cuenta en HSBC

El banco HSBC es un gran conglomerado banquero británico. HSBC son las siglas de Corporación de Bancos de Hong Kong Shangai (por su nombre en inglés). Este banco tiene sucursales en cientos de países alrededor del mundo. Cerrar una cuenta a través de HSBC requiere mucho trabajo de piernas y unos cuantos documentos.

Revisa tu cuenta y determina la razón por la que la vas a cerrar. Un representante del banco te hará esta pregunta, así que prepara tu respuesta.

Contacta con la sucursal local del banco HSBC. Habla con el representante (no con un cajero), y agenda una reunión de cancelación. Esto se debe hacer en persona para que puedan verificar tu identidad.

Lleva al menos una identificación con fotografía, el pasaporte es lo mejor. Asegúrate de que también conoces todos los números NIP (PIN), contraseñas de teléfono u otras contraseñas conectadas a la cuenta.

Asiste a la reunión con el ejecutivo del banco. Lleva a cabo el proceso de identificación. Pide los fondos restantes en tu cuenta en un cheque de caja (no efectivo) para que no transportes grandes sumas de dinero fuera del banco.

Confirma que tu cuenta está cerrada ingresando en el sitio de Internet del banco HSBC. No deberías de ser capaz de acceder al sitio de banca personal, lo que confirma la cancelación de la cuenta. Si visitas el banco durante horas hábiles (lunes a viernes, de 8 am a 5 pm), estará cerrada ese mismo día.

×