Finanzas

Cómo abrir una cuenta bancaria en la República Dominicana

Escrito por rhonda campbell | Traducido por enrique pereira vivas
Cómo abrir una cuenta bancaria en la República Dominicana

Pesos dominicanos.

El sistema bancario de la República Dominicana está controlado por el Banco Central. De acuerdo a Money Banking, la moneda oficial del país es el peso dominicano. Los bancos de la República Dominicana permiten a los clientes abrir cuentas de ahorros y de cheques. Por lo general, los viajeros procedentes de Estados Unidos pueden abrir una cuenta en moneda de EE.UU. o utilizando pesos. Los productos y servicios ofrecidos por los bancos incluyen certificados de depósito, tarjetas de débito ATM, banca en línea y líneas de crédito. Los intereses bancarios de las cuentas son libres de impuestos a nivel local.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Pasaporte

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Abrir una cuenta como residente provisional

  1. 1

    Cumple con las condiciones de residente. Visita Santo Domingo y di que deseas iniciar el proceso de residencia. Presenta tres copias oficiales de tu acta de nacimiento y una carta de buena conducta de la policía local. Completa el examen médico requerido en la oficina de inmigración. Recibe tu tarjeta de Residencia Provisional de Inmigración junto con tu tarjeta de cédula, que te da el derecho legal para trabajar y vivir en la República Dominicana.

  2. 2

    Ve al banco de tu elección. Presenta tus tarjetas provisionales de residencia y tu cédula para abrir una cuenta.

  3. 3

    Solicita las tarjetas bancarias completando la solicitud en una sucursal local o completando la solicitud a través de Internet a través de la web oficial del banco. Ten en cuenta que muchos bancos en el país requieren un saldo mínimo de entre 1.000 y 5.000 pesos dominicanos o US$ 500.

    Abrir una cuenta en calidad de no residente en la República Dominicana

  1. 1

    Ve al banco donde deseas abrir una cuenta. Presenta tu pasaporte oficial, una carta de recomendación de tu banco de origen y una carta de recomendación de una persona en el banco que deseas abrir una cuenta. Si estás depositando cheques para abrir la cuenta, ten en cuenta que por lo general toma hasta 30 días para que los cheques sean procesados a través de los bancos locales.

  2. 2

    Revisa los distintos tipos de cuentas, tarjetas y servicios que el banco ofrece. Por ejemplo, el Banco Popular ofrece a las empresas la comprobación de saldo cero y la banca móvil Telebanco Popular.

  3. 3

    Regístrate para la banca doméstica para acceder a tu cuenta a través de Internet. Ten en cuenta que es posible que tengas que pagar US$ 30 dólares para enviar o recibir transferencias bancarias.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media