Cómo eliminar el embargo de una cuenta bancaria

El embargo de una cuenta bancaria significa que un acreedor ha solicitado que la corte ordene que el dinero sea pagado. Muchas veces, las personas no saben que sus cuentas bancarias han sido embargadas. Cuando esto es ordenado por la corte, todos los fondos en la cuenta bancaria pueden ser embargados. Por lo general, no recibirás notificaciones de esta acción hasta que los fondos hayan sido congelados. Una vez que esto sucede, no se efectúan pagos desde esa cuenta. Esto significa que no tienes acceso a la cuenta o al dinero que hay en ella. Puedes detener el embargo con o sin un abogado.

Ponte en contacto. Una vez que te enteres que tu cuenta bancaria ha sido embargada, contacta al acreedor que ha puesto el embargo. Esto puede ser una tarea tediosa, porque el banco no te puede dar ninguna información. Determina quién es responsable de la colocación del embargo mediante el examen de tu deuda. Puede que tengas que contactar a varias personas o empresas para tomar esta decisión.

Ofrece una solución. Una vez que hayas localizado la empresa correcta, ofrece un acuerdo de solución. La mayoría de las empresas estarán de acuerdo con los términos que sean beneficiosos para obtener la mayor cantidad de dinero de la deuda pagada en el plazo de tiempo más corto. La manera más común para saldar deudas incluyen: el pago en efectivo o la creación de un plan de pago. Cuando haces acuerdos para liquidar la deuda, la empresa va a menudo a reducir el saldo, lo que te permite pagar menos de lo que realmente debes.

Mantén un plan. Si aceptas un pago, asegúrate de que cada uno se realice a tiempo. Si no realizas un pago, puedes terminar con todo el saldo inicial de nuevo, a pesar de lo que ya hayas pagado.

Consulta con un abogado. Si no puedes llegar a un acuerdo con la empresa que ha embargado tu cuenta bancaria, puede que tengas que contratar a un abogado. Esto puede ser una manera costosa de saldar la deuda. Siempre es mejor tratar de llegar a un acuerdo antes de buscar representación legal.

Haz un seguimiento. Una vez que la deuda ha sido pagada, asegúrate de que el acreedor te dé una carta indicando que la deuda ha sido pagada en su totalidad y que no hay ninguna deuda pendiente. También dale seguimiento al banco y asegúrate de que no haya otros embargos asociados a tu cuenta.

×