Cómo abrir un estudio de tatuajes

Escrito por ehow contributor | Traducido por lucia g. cejas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo abrir un estudio de tatuajes
Abre un estudio de tatuajes.

Cómo abrir un estudio de tatuajes. Como propietario de un negocio siempre hay una lista de pasos a seguir para abrir tu tienda. La apertura de un estudio de tatuajes es lo mismo, pero con algunas diferencias en lo que respecta a las regulaciones estatales que pueden estar en tu zona para este tipo de negocio. Cada estado tiene sus propias reglas en cuanto a los estudios de tatuaje, por lo que el primer paso es comprobarlos. Dependiendo de las regulaciones de tu estado, no tendrás que completar cada paso.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Plan de negocios
  • Programa de negocios
  • Hojas de control de inventario
  • Plan de marketing
  • Espacio para el estudio
  • Comprar mobiliario de oficina
  • Comprar equipos de oficina
  • Ejemplos de tatuajes
  • Necesidades comerciales

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Aspectos legales y financieros

  1. 1

    Consulta con el Departamento de Salud en el estado en donde estás abriendo tu estudio de tatuajes. Averigua qué división, en tu caso, está a cargo de la regulación de la industria del tatuaje. Algunos estados se regirán por el Departamento de Cosmetología en lugar del Departamento de Salud, pero el Departamento de Salud debe ser capaz de darte esa información. Algunos estados no están regulados, por lo que las cuestiones de salud y seguridad van por tu propia cuenta. Si estás en un estado regulado, entonces por lo general tienes que comprar una licencia para operar, y también puede haber ordenanzas locales.

  2. 2

    Aprende el negocio. No sólo necesitas saber la lista de las normas que debes seguir si tu tienda está en un estado regulado, también es necesario aprender las similitudes y diferencias entre ejecutar una tienda de tatuajes en comparación a la ejecución de otros tipos de tiendas. Si nunca has tenido tu propio negocio, entonces comenzarás desde cero y si lo deseas, puedes buscar ayuda en la Administración de Pequeños Negocios para obtener información sobre impuestos, seguros y otros aspectos de la propiedad del negocio.

  3. 3

    Escribe un plan de negocios. Teniendo esto en cuenta, te ayudará a manejar tus finanzas más fácil y más eficiente. Puedes encontrar el programa del plan de negocios y las empresas para ayudarte o contratar a un contador para que haga todo por ti. Un plan de negocios también te permitirá saber cuánto dinero se necesita para invertir en tu negocio, por lo que puedes justificar esa cantidad si es necesario solicitar un préstamo de negocios.

  4. 4

    Compra un programa de negocios para realizar un seguimiento de ventas y gastos, clientes y programación de empleados, control de inventario, gestión de cuentas por pagar y proporcionar otras herramientas necesarias para realizar un seguimiento de todos los aspectos de tu negocio. Capacita a todo el personal que será responsable de la actualización de los diferentes formularios de computadoras que vas a utilizar. Esto podría incluir una recepcionista, contador y administrador, pero ten en cuenta que tener muchas personas que juegan con los números podría provocar imprecisiones que tendrán que fijarse en el final de la semana, mes, trimestre y año.

  5. 5

    Crea hojas de inventario para el seguimiento de todos los suministros necesarios para mantener la tienda en funcionamiento. Una vez que hayas sacado las cuentas del inventario inicial, es más fácil cambiar el inventario y hacer pedidos a diario o semanalmente mediante la introducción de los datos en un programa en la computadora. Hay programas disponibles para el control de inventarios, para que puedas elegir el que se sienta más cómodo de usar. Una vez que este programa se ha establecido, actualízalo sobre una base regular para saber lo que está en stock y lo que hay que pedir.

  6. 6

    Inicia un sistema de seguimiento de citas para cada artista. Puedes guardar esa información en la computadora o usar un calendario físico que sea accesible a todos los empleados. Además de una forma de realizar un seguimiento de las citas, también tendrás un sistema de archivo para mantener información de los clientes entre sí y que sean fáciles de encontrar. Mantener al día la información del cliente, especialmente cuando su próxima cita está programada, es un aspecto relevante de la gestión de tu tienda. También te ayudará a establecer y realizar un seguimiento de los horarios de los empleados.

  7. 7

    Desarrolla un plan de marketing para gestionar tu campaña de publicidad para el estudio de tatuajes. La publicidad de tu tienda es una necesidad para que la gente sepa lo que ofreces, dónde te encuentras y cómo pueden contactarte. También puedes pedirle a los expertos que te ayuden en este aspecto. La publicidad también incluirá la señalización de la parte delantera de la tienda y tarjetas de visita.

    Creación de la tienda

  1. 1

    Encuentra un lugar para albergar tu estudio de tatuaje. Ten en cuenta el número de módulos para artistas que necesitarás y cómo vas a distribuirlos. Si necesitan habitaciones separadas y lavabos, entonces tendrás que remodelar la ubicación. Debes consultar con el propietario, si estás alquilando, para asegurarte de que te permite hacer esto. Una vez que la tienda se alquila o compra, prepara los utensilios y completa cualquier remodelación.

  2. 2

    Contrata a los artistas del tatuaje. Redacta los contratos para cada artista que indica lo que la tienda le ofrece y cómo va a proveerse de los suministros para los tatuajes y sus ganancias. Algunas tiendas ofrecen todo, excepto el equipo individual de un artista, mientras que otros suministran algunos materiales desechables como las toallas de papel, guantes, jabón verde, material de vendaje y el ungüento, mientras que otros no ofrecen nada y cada artista se hace cargo de su propio inventario y pedidos. La cantidad de artículos suministrados pueden determinar el porcentaje de dinero que un artista gana con cada tatuaje terminado en comparación con lo que el negocio recibe.

  3. 3

    Compra equipo y mobiliario para instalar los gabinetes de tatuaje, y el vestíbulo, la zona de oficinas y la sala de descanso (si hay una). Los artistas individuales deben tener su propio equipo de tatuaje incluyendo pistolas, fuentes de alimentación y, posiblemente, agujas y otros suministros. Lo más probable es que proporciones el mobiliario como los archivadores, escritorios o mesas de dibujo. Para la zona del vestíbulo serán necesarios lugares para que los clientes se sienten y un lugar para mostrar las carteras de trabajo de los artistas. En la oficina, necesitarás mobiliario de oficina y una computadora para alojar tu programa de negocios, registros diarios e inventario.

  4. 4

    Crea una sala de muestra. Aquí es donde ubicas las muestras de los tatuajes para que los vean los clientes. Algunas tiendas tienen una habitación separada para esta área, pero otros los mantienen en el vestíbulo. Cualquiera sea el caso, tendrás que hacerlo. Incluso las tiendas que se especializan en tatuajes personalizados en general, tendrán algunos ejemplos disponibles.

  5. 5

    Compra los suministros para la puesta en marcha. Este es el momento en que el programa de inventario entra en juego. La cantidad y el tipo de suministros que compres dependerá del acuerdo al que has llegado con los artistas. Si ellos proporcionan sus propios suministros, entonces, los únicos suministros que necesitas son personales, material de oficina y cualquier otro artículo para la reventa, incluidos los productos de cuidado posterior; de otro modo, no sólo necesitarás estos artículos, sino también una lista de compras basada en lo que acordaste que la tienda ofrece.

  6. 6

    Decora la tienda. Añade los toques finales al estudio de tatuajes para hacerlo exclusivamente tuyo y para hacerlo sentir más atractivo para tus clientes. Esto puede incluir un sistema de sonido para reproducir música, que es común, o un televisor si deseas entretener a los que están esperando a que un amigo se tatúe. Enciende la señal de abierto y estarás listo para tatuar.

Consejos y advertencias

  • La Comunidad Nacional del tatuaje es una comunidad en línea para los tatuadores y entusiastas de los tatuajes. Puedes encontrar consejos de otros propietarios de tiendas exitosas uniéndote a los grupos dedicados al negocio de los tatuajes.
  • Encuentra una empresa que recoja la basura de riesgo biológico. Esto no sólo incluye los objetos cortopunzantes, sino también cualquier elemento que pueda tener sangre, como toallas de papel y guantes utilizados durante el procedimiento del tatuaje.
  • Las regulaciones estatales individuales pueden requerir más pasos de los que se describen aquí. Es por eso que el primer paso es aprender las regulaciones.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles