Cómo abrir una franquicia en México

Escrito por jennifer moore
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo abrir una franquicia en México
(dollar bill with key image by patrimonio designs from Fotolia.com)

El número de franquicias en México ha crecido en los últimos 30 años y, en 2008, este país se clasificó 7mo en el desarrollo de franquicias. Sin embargo, el 50 por ciento de todas las franquicias del país están en la ciudad de México. El franquiciamiento del país se hace tanto con negocios estadounidenses como mexicanos. Hasta la fecha, las más exitosas han sido las de la industria alimenticia, pero aquellas que se enfocan en niños, entretenimiento familiar, educación y cuidados personales también están creciendo.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Compara las diferentes franquicias y escoge aquella que encaje con tu perfil, tus necesidades laborales y las necesidades de la zona donde la abrirás. Es importante que entiendas la cultura y la economía del área de México donde establecerás un negocio. Usa un listado de franquicias, como Franchising.com, Franquicias.com y Franchisedirect.com, para ver los diferentes tipos de franquicias internacionales disponibles.

  2. 2

    Considera los costos y requerimientos iniciales. Las franquicias más exitosas suelen tener costos iniciales de $50,000 o más. En México, no hay opciones de financiaciones bancarias, así que si la financiación es un problema, debes encontrar franquicias que ofrezcan su propio financiamiento o con costos iniciales diferidos. Algunas no requieren dinero de inmediato, pero sí requieren que seas dueño de alguna propiedad o bienes raíces comerciales donde comenzar tu negocio.

  3. 3

    Averigua más sobre la franquicia que te interesa e identifica qué información técnica y ayuda ofrecen. Si la franquicia es 100 por ciento mexicana, esto es aún más importante, ya que algunos de los negocios más exitosos del país son muy desorganizados y se basan en tecnología obsoleta.

  4. 4

    Observa la solvencia de la compañía, la cantidad de empleados y la cantidad de franquicias. Selecciona una franquicia que sea miembro de la Asociación Mexicana de Franquicias y de la Circular de Oferta de Franquicia (COF), asociaciones legales de las cuales una corporación legítima debe ser miembro, para poder vender franquicias. Asegúrate de obtener un contrato cuando tengas intenciones serias de comprar una y lee detenidamente cada claúsula.

  5. 5

    Busca una locación apropiada. No importa cuán atractiva parezca la franquicia, si no estás en la locación adecuada, fracasará.

  6. 6

    Revisa cada detalle de la franquicia con tu abogado antes de firmar el contrato final de compra. Un abogado mexicano especializado en leyes comerciales es una buena opción.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles