No se puede abrir, instalar o desinstalar Adobe Illustrator

Escrito por elizabeth mott | Traducido por daniela laura arjones
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
No se puede abrir, instalar o desinstalar Adobe Illustrator
No se puede abrir, instalar ni desinstalar Adobe Illustrator. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Aunque Adobe Systems realiza los máximos esfuerzos para asegurarse de que el software de su Creative Suite no te genere ningún problema, tu experiencia personal puede demostrar lo contrario en cuanto al dominio de dicho programa. Si lo intentas y no puedes utilizar Adobe Illustrator, tus problemas pueden derivar del software mismo, de cómo está instalado, o de cómo tratas de eliminarlo.

Otras personas están leyendo

Illustrator no se inicia

Muchos problemas pueden impedir que Adobe Illustrator se inicie en tu equipo. Si una instalación de Illustrator que previamente no te dio ningún problema de repente empieza a colgarse cuando intentas ejecutar la aplicación, tus preferencias de Illustrator pueden estar corruptas. Elimina los archivos de preferencias y trata de ejecutar el software de nuevo, lo que te permitirá generar un nuevo conjunto de preferencias y esto puede resolver tu problema. Si has instalado el software, pero nunca conseguiste que se ejecute correctamente, la instalación puede estar corrupta o incompleta. Desinstala el software e intenta instalarlo de nuevo.

Illustrator no se instala

Si insertas un disco de instalación de Adobe Illustrator en la unidad de DVD y comienza el proceso de instalación, pero se detiene antes de que el programa llegue a tu disco duro, inicia la solución de problemas con las posibilidades básicas. Comprueba la configuración del sistema contra el hardware y el software necesarios para la versión de Illustrator que estás tratando de instalar. Si tu sistema no cumple con los requisitos mínimos, no podrás instalar el software. Por otro lado, si el equipo no reconoce que has insertado el disco de instalación, es posible que tengas problemas más graves, como una unidad de DVD defectuosa.

Illustrator no se desinstala

Cuando la instalación del software no funciona correctamente, deseas eliminarlo y volver a instalarlo. Los días de simplemente eliminar una carpeta de la aplicación y vaciar la papelera de reciclaje de tu computadora se han terminado. El software de hoy incluye aplicaciones de desinstalación y puede ser tan difícil de eliminar por completo sin un desinstalador como la peor de las pestes. Si falla un proceso de desinstalación en curso, puedes verte obligado a reinstalar tu sistema operativo así como también tu software.

Consejos de instalación

Si bien no hace falta ser un genio para instalar Adobe Illustrator en tu equipo, las probabilidades de completar una instalación exitosa aumentan si te aseguras en primer lugar de que tu computadora está en buen estado de salud. Si ejecutas una instalación de software en un sistema que ya se está portando mal, lo más probable es que el resultado final no sea bueno. Ejecuta el diagnóstico y limpia tu sistema antes de intentar añadir un nuevo software. Tus probabilidades de no tener problemas de instalación y operación del software se incrementan cuando comienzas a trabajar con una computadora que funciona correctamente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles