Finanzas

Cómo abrir una librería

Escrito por nicholas katers | Traducido por ehow contributor
Cómo abrir una librería

books ordered in a bookshelf image by c from Fotolia.com

El éxito de Barnes & Noble, Borders y otras librerías ha motivado a lectores ávidos a abrir sus propias tiendas. Los dueños e inversores nuevos pierden de vista que se necesita más que el conocimiento de la literatura clásica para llevar adelante una librería. Cada dueño de una librería debe establecer un plan efectivo de negocio que fije objetivos de ganancias, puntos de referencia de gastos y de publicidad para los primeros cinco años. Hay varios pasos que los futuros dueños necesitan dar antes de dar vuelta el cartel de "Abierto" en su tienda.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Escoge el tipo de librería que quieres abrir antes de desarrollar un plan de negocios. Una comunidad sobrecargada de tiendas de librerías ofrece una oportunidad para los emprendedores que abren librerías religiosas, de libros usados o especializadas.

  2. 2

    Examina tus intereses y tu personalidad para desarrollar una cara pública para tu tienda. El nombre, logo y lema de tu librería deberían reflejar el tipo de libros disponibles, así como también la atmósfera de compra que espera a los clientes.

  3. 3

    Postúlate para una nueva licencia comercial en las agencias municipales y estatales antes de proseguir. Para recibir esta licencia, un dueño necesitará proveer fotos de potenciales espacios para la venta minorista, dinero para los costos de la postulación e información acerca del negocio propuesto.

  4. 4

    Sopesa los costos del alquiler con la ubicación al buscar el espacio de venta minorista de tu tienda. Coloca librerías independientes en densas áreas residenciales y centros de comercio que aseguren grandes cantidades de tránsito. Este espacio debería tener baños, depósito y grandes cuartos abiertos que sean utilizables para una próxima librería.

  5. 5

    Conéctate con fuentes confiables de inventario de libros, periódicos y revistas antes de preocuparte del diseño interior de una librería. Los vendedores mayoristas como Bookazine, así como conexiones directas con las editoriales, son invaluables para aprovisionar a dueños de tiendas que quieren libros nuevos. Cada tienda debería pensar en programas de recompra, donaciones e intercambios de libros como fuentes adicionales de libros usados para los clientes.

  6. 6

    Decora el interior de tu librería de modo creativo para atraer a los artistas, escritores y lectores. Los dueños creativos deberían hablar con estudiantes de arte y con escuelas acerca de proyectos murales y de estanterías que sean instructivos para los jóvenes artistas. Esta relación provee a una nueva tienda de piezas económicas de diseño y crea una conexión con la comunidad local.

  7. 7

    Instala varias áreas de lectura a través de la tienda para estimular a los consumidores a leer libros y revistas de muestra. Cada área debería tener lámparas de lectura, mesas y sillas para crear un ambiente cómodo para los futuros clientes.

  8. 8

    Contrata a un pequeño personal de empleados confiables varias semanas antes de abrir tu librería. Un dueño debería buscar a dos o tres encargados con experiencia en venta de libros, junto a varios cajeros y aprovisionadores de medio tiempo. Estos empleados pueden ayudar a reabastecer las estanterías, disponer decoraciones y crear publicidad boca a boca antes del día de apertura de la tienda.

  9. 9

    Organiza un evento para el día de apertura para alentar a que los visitantes primerizos regresen para compras adicionales y órdenes especiales. Este evento, que durará todo el día, debería ofrecer descuentos en libros específicos, visitas de autores locales y cupones para compras futuras para destacarse entre las librerías ya existentes.

  10. 10

    Apunta publicidades creativas para tu librería hacia áreas de alto impacto antes del evento del día de apertura. Deberían distribuirse panfletos, carteles sencillos y cupones para el día de apertura en universidades y librerías frecuentadas asiduamente por lectores locales.

Consejos y advertencias

  • Asóciate con escuelas, editoriales e imprentas locales para crear programas especiales que atraigan la atención hacia tu librería. Las librerías de dueños locales ofrecen clubes de libros, programas de alfabetización infantil y discursos mensuales de autores para aumentar su perfil entre los lectores.
  • Planea las horas hábiles de tu librería con cuidado para aprovechar las grandes concentraciones de tráfico peatonal. Una librería de libros usados que esté ubicada en un área suburbana debería concentrar sus horas durante el día, cuando los estudiantes y profesionales que pasan están buscando comprar. Los vendedores de libros y tiendas especializadas suburbanas deberían permanecer abiertas hasta media tarde para generar ventas más altas entre los consumidores que hacen los mandados en tiendas cercanas.
  • Invierte en una caja registradora y una máquina de tarjetas de crédito para evitar frustrar a consumidores que están habituados a las múltiples opciones de pago. Las compañías como Cajas Registradoras Inland venden cajas registradoras, máquinas y cintas de recibo a las librerías en toda la nación que quieran complacer a sus clientes.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media