Finanzas

Cómo abrir una librería y una tienda de artículos de papelería

Escrito por louise balle | Traducido por cintia ros
Cómo abrir una librería y una tienda de artículos de papelería

Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

Una librería y tienda de artículos de papelería es un lugar donde los clientes pueden ir a comprar libros, así como útiles escolares y de escritura. Si planeas abrir este tipo de tienda minorista especializada, tus principales preocupaciones son encontrar una ubicación adecuada y asequible, así como la demanda de libros y artículos de papelería para vender. Cuando instales este tipo de negocio, recuerda que tu público objetivo incluye tanto a los lectores y escritores o estudiantes que necesitan útiles escolares.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Distribuidor
  • Expositores y estanterías
  • Caja registradora y cuenta de comerciante
  • Letreros para la tienda

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Instrucciones

  1. 1

    Crea un acuerdo de mayorista con los distribuidores de libros y editoriales, así como con distribuidores de suministros de oficina. Haz tu pedido de inventario inicial para que llegue a tiempo, para que puedas instalar la tienda antes del día inaugural.

  2. 2

    Decide la ubicación para tu tienda. Como mínimo necesitas una superficie pequeña para mostrar la sección de libros y productos de papelería, un área de registro, y una sala de almacenamiento detrás, con el espacio suficiente para que puedas establecer una oficina pequeña.

  3. 3

    Dibuja un plano de tu tienda una vez que tengas su ubicación y conozcas el tamaño exacto del salón de ventas. Puedes utilizar una herramienta en línea para hacer planos para hacer este paso más rápido. Compra estantes de exhibición, atriles y mesas para crear la tienda de acuerdo a tu plan. Crea un espacio claramente definido para la papelería y otra sección de libros, para que sea más fácil para un comprador encontrar lo que necesita cuando entra en tu tienda.

  4. 4

    Pide un letrero de tienda para ubicarlo sobre la puerta que contenga el nombre de tu tienda y número de teléfono. Coloca un letrero en la puerta que muestre los horarios de la tienda. Contrata a un profesional para crear tu letrero. Como mencionan los expertos minoristas James R. y Susan Noel Estado " La señalización es la conexión básica entre el negocio y los clientes." Te ayudará a atraer a los consumidores impulsivos a tu tienda.

  5. 5

    Limpia tu tienda y prepárala de acuerdo a tu plano de planta. Añade libros destacados, productos de papelería y carteles publicitarios en la ventana frontal de tu tienda para atraer a los transeúntes. Fija una fecha de inauguración para abrir tu tienda, cuando estés cerca de finalizar los preparativos.

  6. 6

    Crea un sistema ordenado en la habitación trasera de tu local, que te permita llevar un conteo y retirar rápidamente los libros y artículos de papelería cuando sea necesario.

  7. 7

    Coloca un área frontal de registro para aceptar pagos de los clientes. Compra una caja registradora y abre una cuenta de comerciante si deseas aceptar tarjetas de crédito. Solicita una terminal de tarjetas de crédito (también llamada lector de tarjetas) para colocar en el área de registro también.

  8. 8

    Invita a los miembros de la comunidad a tu nueva tienda, cuando esté lista para una jornada a puertas abiertas. Ofrece grandes descuentos a tus invitados en títulos populares y útiles escolares (por ejemplo, un especial de "vuelta al cole", si estás en esa época del año). Invita a los autores locales a firmar sus libros a diario para atraer atención a tu nueva tienda.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media