Cómo abrir el marco para una pantalla LCD

Escrito por shoaib khan | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo abrir el marco para una pantalla LCD
(laptop image by AGphotographer from Fotolia.com)

Entre los dispositivos equipados con pantallas LCD se incluyen los ordenadores portátiles, televisores, dispositivos portátiles tales como teléfonos inteligentes , computadoras palmtop y cámaras. Las pantallas de los portátiles son una aplicación ampliamente utilizada de la tecnología LCD y, como tal, puede que sea necesario retirar algún componente debido a los daños que sufren. Las pantallas de los ordenadores portátiles pueden comenzar a funcionar mal si alguno de los componentes que forman el ensamblaje de la pantalla no está funcionando correctamente. Puedes quitar la pantalla LCD de su marco en el portátil para comprobar y solucionar problemas.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Destornillador

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Apaga el ordenador portátil y desenchúfalo de la red eléctrica. Nunca intentes desmontar un componente electrónico con una fuente de alimentación activa.

  2. 2

    Voltea la computadora portátil y retira la tapa de plástico de la batería debajo de ésta. Algunos modelos tienen mecanismos de bloqueo que sujetan la tapa en su lugar; deshaz el bloqueo y haz una palanca suavemente sobre la batería para soltarla de su base. Recuerda la orientación de la batería, ya que tendrás que ponerla luego nuevamente; podrías dañar los terminales de la batería o de la portátil si fuerzas una batería en la forma incorrecta.

  3. 3

    Retira los tornillos del borde de la pantalla LCD (conocido como el bisel). El marco de plástico alrededor del panel tiene varios tornillos que se deben aflojar para liberar la pantalla LCD de la computadora portátil. Algunos ordenadores portátiles tienen pequeñas lengüetas de goma colocadas en los tornillos que tendrás que quitar para exponer los tornillos que están por debajo. Localiza y retira todos los tornillos del marco.

  4. 4

    Coloca los tornillos y los tacos de goma en un recipiente pequeño. La organización es un buen hábito al desmontar los componentes electrónicos con piezas intrincadas, ya que hará que el proceso de montaje sea mucho más fácil.

  5. 5

    Libera el panel LCD del marco. Coloca un dedo entre el marco y la pantalla en la parte inferior central y desmonta la pantalla del panel, empleando tu dedo alrededor de todo el borde de la pantalla LCD. Ahora serás capaz de ver la pantalla LCD expuesta, rodeada por todos lados con una estructura de metal.

  6. 6

    Desconecta el cable de video que conecta el ensamblaje de la pantalla a la computadora portátil. El cable se asemeja a una disposición de una cinta plana y ancha generalmente pegado a la parte posterior del panel LCD. Desconecta el cable de conexión de alimentación de la pantalla al inversor, un dispositivo que se encuentra en todos los paneles LCD. Es posible que tengas que quitar el inversor de su nido para desenchufar el cable.

  7. 7

    Quita los tornillos que sujetan el panel LCD a la estructura metálica. Con todos los cables que van desde el panel LCD desconectados, puedes deslizar el panel LCD hacia afuera una vez que hayas aflojado este último conjunto de tornillos.

Consejos y advertencias

  • Si quieres separar una pantalla de cristal líquido de su marco, debido a que deseas reemplazarla, asegúrate de que la nueva pantalla sea compatible con tu ordenador portátil. Consulta con tu fabricante o proveedor de terceros para saber si un determinado repuesto funcionará en tu computadora portátil.
  • Nunca intentes desmontar tu computadora portátil mientras esté cubierta por la garantía. Los fabricantes no honrarán las garantías si el dispositivo ha sido desmontado por alguien que no sea alguno de sus técnicos. Si al volver a montar la pantalla te quedan piezas sobrantes, quiere decir que no lo has hecho correctamente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles