Tipos de ciudadanos

Todos los ciudadanos de Estados Unidos tienen derecho a los mismos derechos y protecciones.

senior man with american flag isolated image by Galina Barskaya from Fotolia.com

Ser un ciudadano de los Estados Unidos te otorga ciertos derechos y privilegios, mientras que requiere de ti deberes y obligaciones. Como una nación que da la bienvenida a los inmigrantes, hay muchas maneras en que un inmigrante pueda ser un ciudadano de este país. Como resultado de ello, los tipos de ciudadanías de los Estados Unidos pueden variar. Sin embargo, todos los ciudadanos de Estados Unidos gozan de los mismos privilegios e igual protección.

Ciudadano

Un "ciudadano" de los Estados Unidos hace referencia a alguien que nació en este país, o que es el hijo de al menos un padre que es ciudadano de Estados Unidos. Si tú naciste en un territorio de pertenencia gobernado por los Estados Unidos o si uno de tus padres es ya un ciudadano de esta nación, a continuación, el término "ciudadano" se aplica a ti.

Ciudadano nacido

El término "ciudadano nacido" se refiere a una persona que ha nacido en territorio de Estados Unidos. Si tú naciste en tierra de la jurisdicción de este país., entonces tú eres un ciudadano nacido.

Ciudadano naturalizado

Un "ciudadano naturalizado" se refiere a una persona que no ha nacido en los Estados Unidos, pero que emigró de otro país a este. Los ciudadanos naturalizados adquieren su ciudadanía estadounidense y todos los beneficios que conlleva la ciudadanía, al cumplir el proceso de ciudadanía e inmigración ordenado y gestionado por el gobierno federal. Los requisitos para obtener la ciudadanía por naturalización incluyen la presentación de numerosas solicitudes de inmigración, proporcionando la documentación exhaustiva, recibir una visa, y hacer un juramento de lealtad a los Estados Unidos.

Ciudadano nacido natural

A "ciudadano nacido natural" es un ciudadano nacido en los Estados Unidos y cuyos padres eran ambos ciudadanos estadounidenses. Por lo tanto, si tú naciste en territorio de los Estados Unidos y tus dos padres son ciudadanos, de cualquier tipo, de este país, entonces eres un ciudadano nacido natural. De acuerdo con el Artículo II de la Constitución de Estados Unidos, sólo los ciudadanos nacidos natural son elegibles para postularse para el cargo de presidente.

eHow en espanol
×