Cómo abrir un negocio en los Emiratos Árabes Unidos

Escrito por sydelle john | Traducido por ricardo frot
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo abrir un negocio en los Emiratos Árabes Unidos
Abrir un negocio en los Emiratos Árabes Unidos requiere de la ayuda de un buen abogado. (dubai marina image by Handjani from Fotolia.com)

Los Emiratos Árabes Unidos (UAE por sus siglas en inglés) forman un grupo de 10 países pequeños del Medio Este muy ricos en petroleo. Debido a su cercanía con Europa, Asia y África, la UAE es un puente económico entre estas zonas. Por esta razón, las empresas acuden a los Emiratos Árabes Unidos, particularmente a los emiratos más grandes de Dubai, Abu Dhabi y Sharjah. El proceso para poder abrir un negocio en cualquiera de estos emiratos es complicado, pero con la ayuda de un buen abogado de la zona, el negocio puede iniciar operaciones en unas cuantas semanas.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Realiza el trámite para un nombre apropiado en una agencia adecuada. En Dubai, esto puede hacerse mediante el sitio web del Departamento de Desarrollo Económico (DED por sus siglas en inglés) . En Abu Dhabi, puedes iniciar con una búsqueda de marca en el sitio de DED, para determinar si el nombre que prefieres está disponible. Si lo es, debes ir a las oficinas del departamento y llenar una solicitud. En Sharjah, debes llenar la forma de solicitud de nombre, la cual está disponible en el sitio web del Departamento de Desarrollo Económico. Entrega la forma en la oficina. Una vez que el departamento apruebe la solicitud de marca, se te entregará una carta de aprobación.

  2. 2

    Consigue la licencia de aprobación. La licencia de comercio, o la licencia comercial como se le llama en Abu Dhabi, dependerá de la estructura del negocio. La licencia será diferente si el negocio es una empresa unipersonal, sociedad de responsabilidad privada, de responsabilidad limitada o de otra forma de negocio permitido. Para obtener la licencia en Dubai, debes llenar la solicitud de registro disponible en la página web del Departamento de Desarrollo Económico. En abu Dhabi, la solicitud de licencia comercial está disponible en el sitio web de DED. Por último, en Sharjah, la solicitud está disponible en línea. Si toda la información en la solicitud es correcta, el departamento correspondiente expedirá la licencia de comercio para el negocio nuevo.

  3. 3

    Es necesario abrir una cuenta en algún banco local para el negocio y para depositar el dinero. En Dubai, el capital mínimo necesario para una empresa de responsabilidad limitada es de AED300,000 (US$81.688,08) según el tipo de cambio en Julio de 2010. El abogado contratado para hacer las solicitudes del negocio te informará sobre la cantidad necesaria en Abu Dhabi y en Sharjah.

  4. 4

    Debes oficializar un Memorando de Asociación (MOA) en la oficina de un notario público. Un abogado experimentado debe contratarse para hacer el MOA y él se asegurará de que el documento se apegue a las leyes del emirato en cuestión. Cada cláusula del Memorando de Asociación aclara las responsabilidades de los representantes del negocio y de sus directores. La notaría indica que el MOA cumple con los requerimientos legales básicos y, entonces, es apropiado para el uso en el proceso de registro.

  5. 5

    Inscribe a la nueva empresa en el Registro Mercantil. Una vez aprobada, la compañía será incluida en el Registro Mercantil y se expedirá un certificado de Registro Comercial. Además, el DED registrará a la empresa, de manera automática, en el Ministerio de Economía y Comercio. Para incluir a tu empresa en el Registro Comercial de Abu Dhabi, debes visitar la Sección de Licencias del Registro Mercantil y la Sección de Licencias Municipales para solicitar la forma requerida. Un abogado debe llenar las formas necesarias para incluir el negocio en el Registro de Sharjah.

Consejos y advertencias

  • Ponte en contacto con la Cámara de Comercio e Industria de Dubai, La Federación de Cámaras de Comercio e Industria de los Emiratos Árabes Unidos, o el Consejo Empresarial Americano de Dubai y los Emiratos del Norte. Estas organizaciones son cruciales para tareas de red y la obtención de consejos importantes sobre la propiedad del negocio en Dubai.
  • Los emiratos requieren, para negocios extranjeros, que se asocien con algún ciudadano local para formar una empresa nueva. La UAE nacional tiene que poseer por lo menos el 51% del negocio. Además, el socio UAE no puede invertir ninguna cantidad de dinero en la compañía.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles