Cómo abrir desde el interior una puerta de elevador atorada

Estar atorado en un elevador puede ser aterrador, por ello es importante no entrar en pánico.

Jack Wild/Stockbyte/Getty Images

Quedar atrapado en un elevador puede ser una experiencia terrorífica. Aunque muchos elevadores están equipados con teléfonos de contacto para emergencias, puedes abrir la puerta atascada de un elevador desde el interior, aun si no cuentas con herramientas. Tu éxito en abrir las puertas del elevador dependerá en gran parte de la edad y modelo del elevador. Sin importar su tipo, es importante permanecer calmado al intentar abrir las puertas para asegurarte de que nadie salga herido.

Step 1

Presiona el botón de "Abrir" para asegurarte de que no funciona. Si hay un teléfono o un botón de emergencia, úsalo antes de intentar abrir las puertas. Para los botones de emergencia, espera al menos 15 segundos antes de tratar de contactar con alguien. Si tienes un teléfono celular, contacta con el administrador del edificio o con la policía para hacerles saber que estás atrapado en el elevador.

Step 2

Jala el botón de "Alto". Si logras abrir las puertas y el elevador de repente empieza a moverse nuevamente, podrás lastimarte gravemente.

Step 3

Busca una barra de empuje de cada lado del elevador y presiónala. Todos en el elevador deberán permanecer en el fondo, ya que el elevador puede encontrarse a la mitad de los dos pisos.

Step 4

Introduce tus dedos en la ranura de las puertas en la parte inferior e intenta separarlas. Esto puede funcionar en elevadores de edificios antiguos, pero si el elevador es moderno y el edificio tuvo una caída de energía, este intento no tendrá éxito.

eHow en espanol
×