Cómo abrir un refugio para mujeres maltratadas

Escrito por mary evett Google | Traducido por ehow contributor
Cómo abrir un refugio para mujeres maltratadas

Un refugio para mujeres golpeadas puede calificar como una organización no lucrativa.

sad image by Alexandra Gnatush-Kostenko from Fotolia.com

De acuerdo con la Organización Nacional para la Mujeres, la violencia doméstica se define como un patrón de comportamiento abusivo utilizado por una persona para ganar o mantener el control sobre su pareja. Los grupos minoritarios de mujeres menores de 24 años, que tienen ingresos bajos, están en mayor riesgo de abuso doméstico. Un refugio para mujeres maltratadas puede proporcionarle a mujeres que han sido abusadas, la posibilidad de pedir ayuda y un lugar seguro donde vivir. Un refugio para mujeres no sólo puede proporcionar un refugio seguro a corto plazo, sino que puede ser el estímulo de una mujer maltratada para dejar a su abusador y comenzar una nueva vida.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un lugar seguro con viviendas
  • Un plan de operaciones
  • Voluntarios o empleados
  • Una financiación adecuada

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Lleva a cabo investigaciones a fondo sobre las mujeres maltratadas. Comprender la violencia doméstica, las víctimas y el impacto ambiental del abuso físico puede ayudarte a determinar el tipo de vivienda que se abrirá y qué servicios ofrecer. Visita la biblioteca local y busca libros sobre el tema, además de imaginarte en la posición de una mujer maltratada. Imagina las circunstancias en las que una mujer así puede estar, qué es lo que siente a diario y porqué sigue en una relación abusiva.

  2. 2

    Determina los servicios a ofrecer en el refugio. Visitar otros refugios locales para preguntar acerca de sus servicios, puede darte una idea general de cómo es su operación. Decide si la vivienda será sólo para las mujeres, o si sus hijos serán admitidos también, si la instalación proporcionará apoyo a corto o a largo plazo o si habrá programas de ayuda contra el abuso de sustancias, programas educativos o de asistencia para la búsqueda de empleos.

  3. 3

    Crea un plan o una propuesta de negocios. Proporciona una descripción exacta del tipo de mujeres a las que la vivienda va a ayudar, el número estimado de mujeres maltratadas en el área que podrían beneficiarse de la vivienda e incluye los resultados de todas las otras investigaciones que hayas llevado a cabo. Incluye la misión y visión, los procedimientos de operación en general, así como las tareas diarias de los empleados o voluntarios. Brinda una descripción exhaustiva de todas las propuestas de programas y servicios, además de la posible ubicación, los costos estimados de la puesta en marcha y la cantidad prevista de los fondos necesarios para gastos de funcionamiento. Contáctate con las organizaciones nacionales como la Red Nacional para Terminar con la violencia para así poder ganar legitimidad.

  4. 4

    Consulta a un abogado. Un abogado preparará todos los documentos legales necesarios para registrarte como una organización sin fines de lucro 501 (c) 3. Comúnmente se conocen como organizaciones de caridad, las organizaciones 501 (c) 3 son elegibles para recibir contribuciones deducibles de impuestos.

  5. 5

    Comienza la recaudación de fondos. Proporciona a los donantes interesados, una propuesta y responde a cualquier pregunta que puedan tener. Planea eventos locales de recaudación de fondos y envía cartas de solicitud de donaciones monetarias y materiales como jabón y artículos de tocador a las empresas de la zona, especialmente a aquellas que son propiedad de mujeres o que tienen un interés en las mujeres y los asuntos de la mujer. Ponte en contacto con las iglesias locales para preguntar si estarían dispuestas a adoptar el proyecto y a solicitar subvenciones específicamente diseñadas para refugios de acogida de mujeres maltratadas, como el programa 93.592 contra la violencia familiar y prevención, Subvenciones para Refugios para Mujeres Maltratadas. Este programa es ofrecido por el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos.

  6. 6

    Asigna los fondos de acuerdo con la propuesta, pero debes estar preparado para hacer ajustes. Manténte lo más cercano a la propuesta original como sea posible, pero sé flexible cuando sea necesario. Una vez que el refugio esté abierto, puedes encontrar un área de necesidad de la que no eras consciente, que la asistencia a largo plazo no es tan popular como lo previste, o que estás recibiendo una mayor cantidad de donaciones de las que esperabas.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media