Cómo abrir un restaurante de comida saludable

Escrito por scott christ | Traducido por cintia ros
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo abrir un restaurante de comida saludable
Abrir un restaurante de comida sana implica una aventura desafiante y potencialmente gratificante. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Abrir un restaurante de comida sana implica una aventura desafiante y potencialmente gratificante. Aunque el mercado de los restaurantes está lleno de gente, la tendencia hacia una alimentación saludable y la nutrición no van a desaparecer. Según los investigadores de los Centros para el Control de Enfermedades de Estados Unidos, las dos terceras partes de los estadounidenses tienen sobrepeso o son obesos. Algunos de los pasos necesarios para abrir un restaurante saludable es la definición de tu mercado objetivo, la selección de la categoría de restaurante y el concepto de los alimentos, así como la obtención de fondos, la elección de un lugar, el desarrollo del menú, la creación de una estrategia de contratación y la comercialización de tu restaurante.

Nivel de dificultad:
Difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Instrucciones

  1. 1

    Define tu mercado objetivo. Deberías centrarte en las personas que son conscientes de la salud. Haz una investigación y determina quién es tu cliente objetivo. Algunas cosas a tener en cuenta son las características de género, edad y estilo de vida. Decídete por segmentos específicos del mercado a los que apuntarás para tu restaurante de comida saludable.

  2. 2

    Selecciona una categoría de restaurante. ¿Vas a abrir uno de comida rápida, de bajo presupuesto o vas a centrarte más en el mercado de lujo? Dado que has decidido centrarte en la comida sana, el concepto de restaurante ya está establecido y no debería requerir mucho trabajo. Este es tu "nicho" y es una parte muy importante para diferenciarte de la competencia.

  3. 3

    Asegura la financiación mediante la búsqueda de inversores o enfrenta los gastos tú mismo. Desarrolla un plan de negocios detallado para tu restaurante de comida saludable que proporcione una descripción específica de tu idea de negocio, cómo se ve el mercado competitivo, las previsiones de ingresos y gastos y las estrategias de marketing. Muéstrale tu plan de negocios a inversores potenciales, que pueden incluir familiares o amigos, bancos, socios de negocios o agencias gubernamentales.

  4. 4

    Elige un lugar y desarrolla el diseño del restaurante. Lleva a cabo investigaciones y análisis a fondo en varias ubicaciones potenciales y toma en cuenta cosas como accesibilidad, volumen de tráfico, restricciones y regulaciones, historia, condiciones de arrendamiento y estacionamiento. Una vez que hayas encontrado un lugar, crea una distribución detallada y un plan de diseño para saber cómo se verá tu restaurante.

  5. 5

    Elabora un menú saludable. Si estás bien versado en lo que se refiere a comida sana, entonces puedes hacer el menú tú mismo. De lo contrario, es posible que necesites consultar a un cocinero o a un nutricionista.

  6. 6

    Crea una estrategia de contratación. Decide cuántos empleados necesitarás en base a tus proyecciones financieras y crea las descripciones de puestos, decide cuáles serán los salarios de los empleados y desarrolla programas de capacitación.

  7. 7

    Promociona tu negocio. Crea un detallado plan de marketing y decide cómo vas a correr la voz acerca de tu restaurante de comida saludable. Puedes desarrollar piezas de impresión para periódicos, revistas y correo directo, publicar en televisión o radio o comprar publicidad en sitios web relacionados con la salud. Independientemente de las estrategias que implementes, asegúrate de que están llegando a los clientes que has identificado como tus objetivos potenciales.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles