Cómo abrir un restaurante mexicano estilo rápido y casual

Escrito por kristin jennifer | Traducido por bety piña
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo abrir un restaurante mexicano estilo rápido y casual
Los tacos y burritos son lo que más se sirve en los restaurantes mexicanos de servicio rápido y casual. (beef and bean burritos image by Kathy Burns from Fotolia.com)

Un servicio rápido y casual es un estilo de restaurante que permite a los clientes ordenar comida de calidad en la caja registradora y que normalmente se sirve en un establecimiento casual. Mexicana, Tex-Mex y Cal-Mex son cocinas populares que se sirven de una manera casual y rápida. Los restauranteros pueden servir cenas, estilo cafetería, o preparar la orden en la cocina y hacer sonar una campana o llamar al cliente por su nombre para que recoja su pedido. La apertura de un restaurante mexicano de servicio rápido casual requiere un buen menú, un espacio acogedor con una excelente ubicación, inspecciones sanitarias y licencias para servicios de alimentos.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Calcula el presupuesto disponible para iniciar el restaurante. El presupuesto debe tener en cuenta la construcción, la decoración, el mobiliario de cocina, la contratación de trabajadores, obtención de permisos y licencias, la publicidad y la disponibilidad de tazas, platos, cubiertos y servilletas, así como la provisión de comida y bebidas. Si es necesario, confirma dónde obtener capital adicional para financiar el negocio.

  2. 2

    Alquila o compra un local en un lugar céntrico o en una zona con alta concentración de clientes ideales. Los clientes ideales pueden incluir a trabajadores de oficina, jóvenes y personas de las afueras de la ciudad.

  3. 3

    Diseña tu restaurante con un ambiente tipo cantina. Designa un flujo de trabajo de servicio al cliente. El servicio estilo cafetería permite a los clientes ver el menú antes de ordenar y ver como los trabajadores sirven sus platos. El servicio estilo "ordenar y esperar" requiere que los clientes hagan una fila en una caja registradora, pidan su orden y después esperen a que los llamen por su número o nombre para recoger su comida.

  4. 4

    Crea un menú. Elabora una lista de entradas y guarniciones. Experimenta con diferentes salsas y combinaciones para dar a los clientes muchas opciones dentro de una pequeña selección. Por ejemplo, puedes ofrecer tacos y burritos con una selección de cuatro carnes, frijoles, arroz y salsas. Establece un rango de precios de US$6 a US$12 por una comida más la bebida. Considera servir cerveza, que en muchos estados no requiere de una licencia de bebidas alcohólicas, la cual animará a tus clientes durante la cena.

  5. 5

    Asegúrate de tener proveedores de carnes de calidad, verduras, frutas, bebidas, platos, vasos y utensilios. Ponte en contacto con proveedores de carnes orgánicas o de crianza natural. Las carnes orgánicas son de animales que han sido criados con una alimentación orgánica certificada y sin el uso de hormonas de crecimiento. Las carnes criadas naturalmente son de animales en los que las hormonas de crecimiento no han sido utilizadas o añadidas a su alimentación.

  6. 6

    Lee y comprende las normas de seguridad alimentaria definidas por el gobierno estatal y local. Obtén las licencias y permisos del departamento de servicios de salud estatal y local.

  7. 7

    Capacita a los empleados en materia de seguridad alimentaria y servicio al cliente. Anima a los empleados no sólo a lavarse las manos frecuentemente, sino también a sonreír y comportarse de una manera gentil con los clientes. Exprésales que es muy importante que el servicio sea amable.

  8. 8

    Publicita la apertura del restaurante. Planea la publicidad a través de los medios sociales para llegar a los clientes del área directamente. Ofrece un descuento a través de un proveedor de cupones de descuento de Internet para comenzar a dar a conocer tu restaurante. Llama al periódico o estación de radio local para anunciar tu gran apertura y da un descuento especial para los lectores u oyentes. Únete a la Cámara de Comercio local y participa en las campañas de publicidad en grupo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles