Cómo abrir un salón especializado en uñas

Escrito por wanda thibodeaux | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo abrir un salón especializado en uñas
(manicuring fingernails in beauty salon image by Alena Yakusheva from Fotolia.com)

Los salones especializados en uñas y los salones de belleza en general son negocios prósperos. En 2010, la Oficina de Estadísticas del Trabajo (BLS por sus siglas en inglés) proyectó que los trabajadores del cuidado personal, tales como técnicos en uñas, tendrían un crecimiento de empleo mucho más rápido que el promedio, comparando con otras profesiones. Esto significa que la apertura de un salón especializado en uñas es una buena oportunidad de negocio. Cualquier persona puede abrir un salón, inclusive sin ser técnico en uñas. El proceso de abrir un salón requiere pasar por medio de aros legales y de una planeación cuidadosa, pero las puertas de un salón se pueden abrir en nueve simples pasos.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Decide qué tipo de salón especializado en uñas quieres abrir. Por ejemplo, ¿Tu salón será móvil? ¿Los servicios de uñas serán cotizados y diseñados para cualquiera o únicamente para clientela de alto nivel? ¿Comprarás un salón ya establecido o lo construirás desde cero? ¿Qué tan grande requieres que sean las instalaciones? ¿Qué otros servicios (por ejemplo, aromaterapia) podrías ofrecer además de tratamientos para las uñas?

  2. 2

    Decide que nombre le vas a poner al salón. Revisa con la Secretaría de Estado para ver si el nombre que quieres ya está siendo usado por algún otro negocio. Registra el nombre del salón con dicha secretaría si es que todavía no ha sido seleccionado por alguien más. Su nombre de registro también se conoce como "Haciendo negocio como (DBA por sus siglas en inglés)", "Nombre ficticio" y "Presunto Nombre". Una vez que ya lo has registrado, obtén tu Registro de Identificación de Negocio para Impuestos Federales, con la Agencia de Rentas Internas del Estado y obtén tu habilitación del Estado.

  3. 3

    Prepara una oferta de negocio para el salón de belleza especializado en uñas. Incluye información como: porqué tu salón especializado en uñas es necesario, lo que costará, cómo intentarás que funcione y cuántos técnicos en uñas vas a emplear.

  4. 4

    Entra en contacto con posibles donadores y con organizaciones de financiamiento y utiliza tu propuesta para obtener el dinero para cubrir tus gastos de lanzamiento. Si es necesario, obtén un préstamo bancario o de la Administración de la Pequeña Empresa.

  5. 5

    Entra en contacto con las autoridades locales (por ejemplo, la comisión de distribución de zonas) y el Buro Estatal de Peluqueros y Cosmetología para averiguar qué otros permisos y licencias necesitarás para poder operar el negocio. Solicita las licencias y permisos de autorización necesarios para poder operar el salón, con esas organizaciones. No puedes poner a funcionar un salón sin autorización porque te arriesgas a que tenga que cerrar o a que tengas que pagar multas, así que el seguir todas las reglas y regulaciones estatales es absolutamente imprescindible.

  6. 6

    Compra un seguro para negocios.

  7. 7

    Ordena e instala un inventario para el salón con artículos como sillas, mesas, pulidores, cepillos, acrílicos y secadoras.

  8. 8

    Coloca anuncios y realiza entrevistas para ocupar las posiciones de los técnicos en uñas que trabajarán en el salón. Contrata solamente a los aspirantes que tengan un certificado técnico en uñas o cosmetología autorizado, ya que la mayoría de los estados requieren que todos los técnicos en uñas tengan estas credenciales.

  9. 9

    Prepárate para la inspección de tu salón de uñas que el Buró Estatal de Peluqueros y Cosmetología realizará. Esta inspección ocurre generalmente justo antes de la apertura del salón.

  10. 10

    Haz publicidad de la gran apertura del salón. Coloca anuncios en línea o en periódicos y regala en la calle muestras gratis de productos para uñas o pega volantes que contengan cupones. Contacta a alguien que conozcas en la industria del cuidado personal o cosmetología para que pueda ayudarte a esparcir la noticia de la apertura, como a estilistas, dermatólogos o artistas de maquillaje.

Consejos y advertencias

  • Nada eliminará las posibilidades de éxito de un salón especializado en uñas más que los reportes de insalubridad o prácticas antihigiénicas. Así que antes de que tu salón abra sus puertas, asegúrate que has revisado todos los estándares OSHA con respecto a la salud e higiene de un salón de uñas. Es conveniente que proporciones a todos tus empleados entrenamiento de OSHA, inclusive si están certificados en su área, ya que éstas regulaciones cambian frecuentemente. Examina tu salón periódicamente para asegúrarte que cumple con esos estándares y establece protocolos sobre cómo reprender a los empleados que no sigan las reglas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles