¿Puedo abrir una tarjeta de crédito para mi hijo?

Escrito por tom streissguth | Traducido por héctor muñoz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Puedo abrir una tarjeta de crédito para mi hijo?
Las tarjetas de prepago pueden ser utilizadas en tiendas y en compras en línea. (Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)

Hay dos maneras útiles para que los hijos utilicen las tarjetas de crédito. Los padres pueden solicitar una tarjeta de crédito para sus hijos y establecer un límite inferior al saldo de la tarjeta. Además, es posible "cargar" una tarjeta de prepago con fondos y permitir que tu hijo la utilice para las compras. Las tarjetas de prepago pueden ser una manera conveniente para darle a tus hijos algo de independencia y a la vez enseñarles el manejo básico de dinero, sin embargo, los padres deben establecer reglas claras para su uso y supervisar la actividad de la cuenta.

Otras personas están leyendo

Solicitud

Las compañías de crédito no ofrecen tarjetas de crédito a menores, pero pueden hacer ofertas por correo a los muchachos en edad de bachillerato de tal forma que los hijos sean los cotitulares de la cuenta de sus padres. Los padres deben tener en cuenta la capacidad del niño de manejar el dinero y la deuda de manera responsable y siempre mantenerla en un límite bajo de modo que la tarjeta no se use en exceso y la carga no se acumule. Adicionalmente, las compañías de tarjetas de crédito como MasterCard y Visa permiten a los padres solicitar tarjetas de prepago, una alternativa más segura que es emitida al nombre del niño. Si se acepta la solicitud, el padre puede entonces depositar dinero en la cuenta mediante un cheque, tarjeta de crédito o transferencia bancaria.

Uso

Las tarjetas que llevan el logotipo de Visa o MasterCard pueden utilizarse universalmente en cualquier punto de venta o sitio de Internet que acepte pagos con tarjeta de crédito. Para una tarjeta de prepago, una vez que el dinero se acredita, los fondos están disponibles para la compra. No hay un límite de crédito per se, ya que el usuario no puede utilizar más fondos de los disponibles. Cuando se hace una compra, el importe total se deducirá del saldo. Cuando los fondos se agotan, la tarjeta será rechazada si el usuario intenta comprar algo con ella.

Cancelación

Los padres que sean fiadores de las tarjetas pueden cancelar en cualquier momento la cuenta si llegan a estar en problemas, tales como exceder el límite de crédito o por pagos atrasados​​. Si una tarjeta de prepago es extraviada o robada, puede ser "congelada" al llamar vía telefónica a la emisora​​. Esto hace que una tarjeta de crédito de prepago sea más segura que llevar dinero en efectivo. Si se produce un fraude, la tarjeta puede ser cancelada por cualquier uso no autorizado y el saldo transferido a una nueva tarjeta.

Cargos

Las tarjetas de crédito ordinarias conllevan altas tasas de interés mensuales. En el caso de las tarjetas de prepago, no existen cargos de interés debido a que nunca se realiza un préstamo. Las cuentas de prepago también están libres de cargos por pagos atrasados​​, cargos sobre límite y otras sanciones. Sin embargo, el emisor de la tarjeta debe cobrar una tarifa de activación para iniciar la cuenta, así como tarifas por acceso o transferencia cuando el dinero es depositado en la tarjeta; adicionalmente, cuando cualquier tipo de tarjeta de crédito se utilice para retirar dinero de un cajero automático, se cobrará una comisión.

Tarjetas de regalo prepagadas

Otra opción es la tarjeta de regalo prepagada, con la que puedes comprar en tiendas como Target, Wal-Mart, Best Buy, entre otras. La tarjeta de prepago es para utilizar con la empresa que la vende, sin embargo, no es válida para compras en otros lugares. Las tarjetas de regalo no son una buena opción si deseas que tus hijos lleven una tarjeta para gastos de emergencia.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles