Cómo quitar el polvo del ventilador sin tener que desarmar la computadora portátil (En 5 Pasos)

Por mike wallace
Cómo quitar el polvo del ventilador sin tener que desarmar la computadora portátil (En 5 Pasos)
Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Las computadoras portátiles acumulan polvo durante su vida útil, simplemente al mantenerlas encendidas. Esto es causado por los ventiladores de enfriamiento que absorben el aire dentro de la carcasa. El polvo puede ser un problema porque se puede acumular en el hardware de enfriamiento y reducir su eficacia. Al limpiar la computadora portátil en forma periódica evitarás que se recaliente debido a la acumulación de polvo. La forma más cómoda de quitar el polvo del hardware de enfriamiento, como los ventiladores, requiere inyectar aire comprimido en la computadora.

Paso 1

Lleva tu computadora portátil al exterior. Este proceso causará que el polvo sea expulsado de la misma, por lo que es mejor hacerlo donde no creará una gran suciedad. Por otra parte, algunas latas de aire comprimido tienen un aditivo con un olor horrible y no deberían usarse en el interior.

Paso 2

Apaga la computadora portátil.

Paso 3

Localiza las rejillas de ventilación laterales en la computadora portátil. Estas se encuentran generalmente hacia la parte trasera de la máquina o en cualquier lado de la parte de atrás. Se ven como pequeñas rejillas de plástico y una será para expulsar el aire caliente. Esta es la que contiene el ventilador.

Paso 4

Aplica la boquilla de la lata de aire comprimido dentro de la rejilla del ventilador localizada en el paso previo. No debes introducirla demasiado, un cuarto de pulgada (0,6 cm) es suficiente.

Paso 5

Presiona el gatillo en la lata de aire comprimido para liberar el aire dentro de la computadora portátil. La fuerza del aire dispersará el polvo del ventilador.