Cómo abrir una tienda de alimentación especializada

Escrito por michael wolfe | Traducido por maría j. caballero
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo abrir una tienda de alimentación especializada
Cómo abrir una tienda de alimentación especializada (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Las tiendas de alimentos especializados atraen a los gastrónomos. Estas almacenan sólo los más selectos productos, muchos de los cuales son importados o difíciles de comprar. Mientras que algunas tiendas de alimentos de especialidad venden sólo un determinado tipo de alimentos, como los caramelos de queso, carne, vino o dulce gourmet, muchos venden una variedad más amplia de productos. Para manejar una tienda de alimentos de especialidad, ayuda tener un paladar refinado y un sentido de cuáles son los alimentos que interesan a los consumidores de lujo, así como la resistencia para este negocio laborioso.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Escribe un plan de negocios. Para tener éxito, una tienda de alimentos de especialidad debe distinguirse de otras tiendas de alimentos que atienden a una clientela similar. Por esta razón, muchas tiendas se adhieren a un tema específico, como todos los alimentos locales o venden sólo un cierto tipo de alimentos, como productos veganos.

  2. 2

    Busca una buena ubicación para tu tienda. Esta es probable que no necesite ser grande -pocas tiendas de alimentos de especialidad lo son- por lo que no descartes un espacio pequeño en un barrio adinerado.

  3. 3

    Presenta la documentación legal. Registra el nombre de la empresa y la estructura -LLC, empresa individual, etc- con el gobierno estatal, regístrate para pagar impuestos con el IRS y el gobierno estatal y solicitar las licencias y permisos necesarios. Si tienes la intención de vender alcohol, es probable que tengas que solicitar una licencia de licor. Para vender los alimentos importados, tu distribuidor o tú pueden tener que hacer arreglos para las inspecciones con la Administración de Alimentos y Drogas.

  4. 4

    Identifica los productos que deseas vender. Visita otras tiendas de alimentos especializados y programas de comercio de la industria y pide sugerencias de otros profesionales en el campo.

  5. 5

    Ponte en contacto con los distribuidores y organiza las entregas de los productos que llevarás. La mayoría de las tiendas de alimentos de especialidad ordenan sus productos a un número de diferentes distribuidores. Como un nuevo negocio, puedes no ser capaz de comprar a crédito, así que prepárate para pagar en efectivo.

  6. 6

    Equipa la tienda. Además de la necesidad de equipamiento básico para un establecimiento de venta al por menor -como estanterías, mostradores y cajas registradoras- la mayoría de las tiendas de alimentos de especialidad necesitarán algún equipo especial de almacenamiento. Por ejemplo, si vendes vino, puede que tengas que comprar un gabinete de vino especial, mientras que los alimentos que deben mantenerse frescos requerirán refrigeradores o nevera.

  7. 7

    Contrata personal con un conocimiento profundo de los alimentos. Por ejemplo, si vas a abrir una tienda de queso, asegúrate de que tu personal pueda distinguir la diferencia entre un gouda y un Tomme de Savoie.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles